El emprendimiento que apuesta por comercializar diseños y que se asoció con el “pajarito” Valdés y DC Comics

El desarrollo de este emprendimiento es particular. Nace de una idea antigua, pero un valor agregado y el uso de nuevas tecnologías.
Es que Manga Corta, un negocio enfocado en la creación de ropa con entretenidos y diseños personalizados, apuesta por el crowdsourcing, que vendría siendo algo así como la concesión: tienen a disposición un serie de diseños creados por profesionales y aficionados, quienes envían a esta tienda sus creaciones y sólo reciben un pago si el diseño se usa para uno de los productos de Manga Corta. A esto le llaman ” tienda de ropa y merchandising”.
Esta metodología de trabajo hace ahorrar costos y, dicen en Manga Corta, les permite estar trabajando hoy con más de 2.000 ilustradores. Con esto, proyectan lograr $400 Millones en ventas.
Además, esta tienda se adjudicó una licencia de DC Comics para poleras, polerones con capucha, snapbacks (gorros o jockeys), buffs, pulseras, llaveros, posters e incluso ropa de bebé gracias a lo cual los fanáticos del cómic ya pueden tener ropa con estampados de la Mujer Maravilla, Batman, Flash, Superman y otros futbolistas.
Y, en paralelo, están trabajando junto al futbolista del club Colo – Colo, Jaime “Pajarito” Valdés, en la producción y ventas de productos Cac1ke, poleras con estampados del equipo albo.
Esta tienda fue uno de los últimos ganadores del programa Scale de Corfo, el cual entrega hasta $60 Millones – y gracias a ello pusieron acelerador a su escalamiento, sumando herramientas para aumentar su producción, como una máquina que permitiría aumentar en 1.000% su producción.