¿Pagos con GMail? Ya es posible implementar este sistema para los pequeños negocios

Sirve para todo, y podría usarse también en los pequños negocios chilenos. Es que, aparte de enviar archivos adjuntos como fotografías, vídeos, documentos, desde ahora es posible enviar dinero a través de Gmail.
Aunque aún no se implementa, la empresa ya realizó el anuncio oficial, la idea es que utilizando el soporte de google se puedan realizar pagos rápidos y sencillos en cualquier comercio.
Sin perder la mecánica de Gmail, el envío sigue la misma lógica de adjuntar un archivo a un mail.
Es que, desde la App de Gmail, se selecciona la opción de adjuntar, elegir enviar dinero y seleccionar el monto a enviar así como una pequeña nota. El dinero, Google lo descontará del fondo que tengamos asociado a nuestra cuenta de Google Wallet, y se suma a la cuenta que el receptor tenga en Google Wallet.
Una vez que el receptor reciba el email, sólo deberá abrirlo desde la web o la app de Gmail y reclamar el dinero. Para esto deberá tener también una cuenta de Google Wallet y su cuenta asociada. El receptor podrá decidir si guarda el saldo en Wallet o lo envía a su cuenta bancaria.
Lo mejor de todo es que el servicio es completamente gratuito.
Por ahora el envío de dinero a través de Gmail es una función que solo está disponible para Estados Unidos y para los usuarios de Android. En dependencia de la popularidad y uso que gane esta herramienta, llegará a otros países, y posiblemente a iOS.