Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Ripley integra a pymes para que vendan a través de su sitio web

A pesar de los cambios que pueden ocurrir en la propiedad de la multitienda Ripley tras el aviso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) realizada por el gigante mexicano Liverpool, la compañía no ha dejado de desarrollar sus proyectos estratégicos. En esta línea, hoy se encuentra en marcha blanca uno, que consiste en darle espacio en su sitio web a distintas pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en ingresar a esta forma de comercio.

Se trata de una plataforma conectada a todo el sistema de ventas por internet de Ripley, donde otras compañías podrán ofrecer sus productos.

“Mercado Ripley.com es el primer marketplace online abierto de un retailer latinoamericano y que abre las puertas para todo el comercio formal que quiera vender a través de nuestra plataforma”, explica Carlos Honorato, gerente de Nuevos Negocios Internet de Ripley.com, quien agrega: “Es un espacio abierto para las pyme y emprendedores que están listos a dar el salto de poder llegar a los millones de consumidores que están en el comercio online y en el retail , y poder hacerlo en una plataforma potente, con millones de visitas online , de la mano de todo un equipo que estará entrenando y capacitando, de forma que la experiencia de entrar en este mundo sea exitosa y de largo plazo”.

La idea de Ripley -ligada a la familia Calderón- es integrar todo tipo de categorías, sin importar que puedan ser productos que la multitienda ya ofrezca en sus tiendas o en su portal. Es más, algunas de las líneas son moda, infantil, deporte, tecnología, belleza y salud, mascotas, decoración y calzado. También están interesados en que ingresen proveedores de segmentos como ferretería o comercio justo.

De acuerdo con Honorato -quien ha trabajado en este proyecto por más de un año, junto al gerente corporativo de e-commerce de Ripley, Francisco Irarrázaval-, integrarse a Mercado Ripley.com puede ser una “gran oportunidad para saltar a los otros canales, incluso en las tiendas, luego de haber demostrado éxito a través de la plataforma online”.

 

Lea esta nota completa en EconomiayNegocios.cl

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • como puedo ser parte de Ripley Emprendedor ? de que forma puedo inscribirme

  • Me gustaria poder incribirme como emprendedora mis productos son hierbas medicinales ,captus y otros ,todos producidas en forma organica.
    Se valora la oportunidad de mostrar los productos de los distintos enprendedores de nuestro pais.

  • Me gustaría participar como proveedor de las estructuras que almacenan los productos en las tiendas, colgadores , carros , mesones etc. Tengo un emprendimiento y me gustaría tener una entrevista con la persona indicada. Gracias

volver al inicio