Tres fondos estatales para echar a andar un proyecto

Fondos hay varios. Alternativas de financiamiento también, pero si tiene una idea y no sabe de dónde sacar recursos, acá hay tres diseñados para la Fase Inicial de un proyecto.
El primero es “The S Factory”, que entrega $12 millones a las iniciativas y está pensado como una preincubadora para emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres. Se hacen dos llamados al año y la entidad estatal entrega el 90% del financiamiento total.
Otro fondo está diseñado a proyectos en fase de idea que ataquen problemas estratégicos del país. Es el Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío o, SSAF-Desafío. Para postular a él el emprendedor debe asociarse a una aceleradora que conozca el mercado. Los fondos del programa van desde los $5 millones a los $15 millones y el emprendedor debe aportar el 20% del total necesario para completar la inversión.
SSAF-Social entrega $12 millones a proyectos con alto grado de innovación y que, además, tengan un impacto social sustentable en el tiempo. La postulación se realiza a través de incubadoras y, al igual que en el SSAF Desafío, el emprendedor debe aportar el 20% del total.