Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

23 instituciones públicas que podrían apoyar a tu pyme

Comenzar un emprendimiento requiere no sólo fondos, sino que muchas veces también depende de una buena asesoría e incluso, de una importante red de contactos. No obstante, a pesar de que son muchos los requisitos, hay una serie de organismos públicos que pueden guiar o apoyar tu nuevo negocio.

Revisa a continuación una lista con todas las entidades que pueden potenciar tu emprendimiento, y sus diferentes alternativas.

  1. Corfo (Corporación de Fomento de la Producción): esta es una de las organizaciones más conocidas en el desarrollo de startups, emprendimientos e innovación ya que está encargada de ejecutar las polítidas gubernamentales en esta área. Todo por medio de herramientas e instrumentos, que van desde financiamiento para pequeños empresarios o talleres, hasta grandes eventos para emprendedores como es el caso de Startup Chile.
  2. Sercotec (Servicio de Coorporación Técnica): Esta es una de las instituciones que promueven y apoyan  iniciativas pensadas especialmente para micro y pequeñas empresas, especialmente para fortalecer los procesos de gestión. Al igual que Corfo cuenta con seminarios, talleres y plataformas de financiamiento.
  3. Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social): A diferencia de los fondos anteriores, este está pensado especialmente para emprendedores en situación de pobreza o vulnerabilidad que quieren mejorar su condición de vida. Para lograrlo cuenta con tres tipo de programas enfocados a emprendimiento, trabajo o habitación social.
  4. Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica): tal y como lo revela su nombre, esta institución está enfocada a fomentar el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país, y a todos los proyectos relacionados con esta área.
  5. Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena): si bien esta organización no está enfocada exclusivamente en emprendimiento, de todas formas promueve, gestiona y ejecuta proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas dentro del país.
  6. CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes): esta institución está relacionada con todas las políticas culturales relacionadas con el fomento del sector de la cultura y las artes, que van desde la literatura, música, hasta el fondo audiovisual para desarrollar películas, documentales o cortometrajes.
  7. CNTV (Consejo Nacional de Televisión): a diferencia del CNCA, este fondo promueve, financia o subsidia la producción, transmisión o difusión de programas, dentro de la plataforma de televisión chilena.
  8.  Enami (Empresa Nacional de Minería): esta organización cuenta con instrumentos de fomento que promueven el desarrollo de la pequeña minería nacional, por medio de la ejecución de programas técnicos de apoyo.
  9. Fondo Fomento (Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal): esta organización apoya especialmente, como revela su nombre, a organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y de vida, pero respetando los recursos marinos y el medioambiente.
  10. FIA (Fundación para la Innovación Agraria): a diferencia de muchos fondos anteriores, esta institución promueve especialmente la cultura y los procesos de innovación en el área agraria. En este sentido, apoya iniciativas, como también trasfiere información y resultados de proyectos o programas innovadores.
  11. Inapi (Instituto Nacional de Propiedad Industrial): esta institución está pensada especialmente para ayudar a las organizaciones en la protección de la propiedad industrial y gestión del conocimiento. Un objetivo que logra por medio de procesos que que priorizan la legalidad, así como accesibilidad y certidumbre de la información.
  12. Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario): si eres un pequeño productor agrícola, esta es la institución a la que debes llevar tu idea. Esta organización cuenta con acciones de fomento productivo, orientadas al fortalecimiento del capital humano y financiero que entreguen, como valor paralelo, herrmientas para superar la pobreza y promover la sostenibilidad y competitividad en la agricultura nacional.
  13. Injuv (Instituto Nacional de la Juventud): si bien esta organización está pensada especialmente para los jóvenes del país, y sus diferentes necesidades, también piensa en los proto emprendedores por medio del Fondo de Inicitivas Juveniles, que apoya la implementación de proyectos específicos en innovación.
  14. ProChile (Dirección de promoción de Exportaciones): Tal y como dice si nombre esta institución contribuye al desarrollo económico de nuestro país, por medio de su promoción en el exterior y de la internacionalización sostenible de sus empresas. Y no sólo de grandes compañías, sino que también de pymes y emprendimientos.
  15. Senadi (Servicio Nacional de la Discapacidad): porque el emprendimiento también puede estar disponible para personas con capacidades diferentes, esta organización cuenta con el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad que apoya el microemprendimiento de sus beneficiarios.
  16. Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor): esta institución cuenta con el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que apoya el micro emprendimiento de sus beneficiarios.
  17. Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo): a diferencia de las otras organizaciones, esta entidad contribuye a la generación de empleo, permitiendo un dinamismo en el mercado laboral. Además, está enfocado en el desarrollo de capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación.
  18. Sernam (Servicio Nacional de la Mujer): Si bien existen varios fondos pensados exclusivamente para mujeres, tanto en Corfo como Sercotec, esta entidad también cuenta con programas de emprendimiento, que buscan incentivar a cada vez más mujeres a emprender, por medio de instancias que les permiten generar redes y alianzas para fortalecer y desarrollar capacidades en innovación.
  19. Sernatur (Servicio Nacional de Turismo): esta es la entidad para las pymes relacionadas al área turística de Chile, y cuenta tanto con talleres como con fondos especializados sólo para emprendedores de esta industria.
  20. Subdere (Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo): esta entidad, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), busca fomentar el emprendimiento no sólo en Santiago sino que en todas las regiones de Chile.
  21. Subsecretaria de Minería: la pequeña minería artesanal también cuenta con fondos pensados para ellos. Esta entidad les entrega recursos para potenciar su trabajo,  y así, explotar la faena generando nuevos empleos, siempre con una mejor y mayor rentabilidad en la explotación.
  22. Segegob (Subsecretaría General de Gobierno): finalmente, se encuentra esta entidad, que facilita la comunicación entre el gobierno y la sociedad chilena,  y que cuenta con el Fondo de Medios de Comunicación, que financia proyectos para la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional, intercomunal o comunal.
 41 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Quiero emprender un proyecto necesito asesoría y financiamiento para este proyecto

  • Estimados, buenas noches.
    Quisiera ayuda concisa, tengo una idea de proyecto de importación de materiales para las empresas de prestaciones de servicios e instalaciones. En el rubro construcción y remodelación. Tengo la idea clara, y clientes fijos el cual les he comentado el negocio, necesitan que lo ejecute pronto. Necesito la asesoría y financiamiento a corto plazo ( 2 meses aprox). Favor responder.

  • Hola buenas tardes tengo un proyecto familiar en mente tengo el espacio fisico.para concretarlo pero no tengo el financiamiento.para poder emprender me gusta mxo si tengo la posibilidad de cumplirlo en algun programa a la espera de una rwspuesta atte gracias

  • mandeme que pueden potenciar tu emprendimiento, y sus diferentes alternativas.

  • Buenas noches el motivo de este correo es para solicitar un financiamiento para un proyecto de transporte el mismo que en 20 años será devuelto en su totalidad más los interés generado por el mismo. Desde ya muchas gracias por la atención prestada y agradecido por su tiempo, espero una pronta respuesta ya sea favorable o no favorable ya que en este tiempo es difecil de creer pero mi proyecto es bueno así que muy agradecido y muchas gracias por todo.

  • Muy buena tarde señores;
    Tengo un proyecto que quiero echar a andar, es una Pastelería/Panadería, tengo las maquinarias necesarias para cumplir con este sueño. Soy pastelero y estoy cesante, hago productos y los vendo en la calle, pero eso no me gusta y quiero tener mi empresa bien establecida. Así que, lo que busco es una ayuda monetaria, que sera devuelta como corresponda y en su totalidad, no quiero un regalo… Muchas gracias y quedo atento a sus comentarios.

    Saludos cordiales.

  • BUENOS DIAS. LES ESCRIBO DESDE MARACAY, VENEZUELA TENGO UN PROYECTO Y QUIERO SABER SI SU AYUDA ES SOLAMENTE PARA CHILE.

  • ME GUSTARIA SABER SI ESTOS ORGANISMOS AYUDAN A FINANCIAR PROYECTOS A PERSONAS EN OTROS PAISES YO LES ESCRIBO DESDE MARACAY VENEZUELA.

  • soy aficionado al deporte (fútbol),por eso estoy haciendo un estadio hace 5 años y aun me falta terminar la demora es que lo estoy haciendo solo y recurso económico me falta aquí en amazonas Perú soy indígena pero peruano tengo el sueño de aperturar una escuela tengo terreno 2.5 ha donde cultive y saque las raíces de los arboles con hacha y machete necesito su apoyo para salir de este preocupación me encuentro en la provincia de condorcanqui región amazonas es pura selva

  • Tengo una empresa con 22 trabajadores a punto de quebrar por haber sido estafado me falta capital de trabajo urgente, estoy postulamdo a un capital en corfo mas de un año y aun no se concreta ¿ que hacer para agilizar eso ?

  • buenas tardes tengo un negocio que emprendí hace 1 año quiero expandir duplicando mis clientes pero no cuento con la capital par a compra de inventario.
    solicito apoyo para financiar el crecimiento de la microempresa.

  • hola soy un empresario gastronómico en cual inicie mi restaurante hace dos meses atrás está ubicada a orillas de la ruta internacional 215 de la comuna puyehue y kiero ver un proyecto que me ayude a fortalecer mi negocio saluda atte usted Luis Cárdenas Gerrero

  • necesito asesoria y financiamento para un emprendimiento que estaria ubicado en el nuevo Mall Independencia, es un sitio chico ubicado en los pasillos del Mall y se tyrata de un negocio llamadom AROMAS ya que abarca todo lo que huela bien JABONES hecho por nosotros, perfumes y otros productos con l caracteristica de oler bien ATTE
    PEDRO CASTILLO

  • HOLA,YO TENGO UNA PEQUEÑA PIME QUE ES UN CIBER DE ACCESO A INTERNET,ADEMAS TENGO ÚTILES ESCOLARES Y PEQUEÑO BAZAR, ESTE AÑO POSTULE A FOSIS EN EL CUAL NO QUEDE SELECCIONADA UNA GRAN TRISTEZA PARA MI, ESTABA MUY ILUSIONADA, NECESITO AYUDA,MI NEGOCIO LO TENGO EN MI CASA,NECESITO INSUMOS, TONER Y TINTA PARA MIS IMPRESORAS, ADEMAS DE INSUMOS DE LIBRERÍA, SOLICITO SU AYUDA POR FAVOR EN CUALQUIER DE ESTAS INSTITUCIONES, SE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN.
    GRACIAS

  • Buenas tardes.
    Por este medio solicito de su valioso apoyo para solicitar información sobre los servicios brindados por ustedes.
    Nosotros somos una empresa de seguridad privada, acabamos de concluir un proyecto y nos gustaría saber si ustedes cuenta con la modalidad de evaluar y reconocer nuestro proyecto.
    Agradezco su valioso apoyo. Quedo atenta.
    Saludos.

  • Buenas noches tengo un pequeño proyecto con mi esposo necesito un capital para poderlo realizar y necesitamos su apoyo pero para devolverlo mensual no deseamos abusar pero si deseamos contar con su apoyo.

  • buenos días soy maestra de secundaria, y a mis alumnos les imparto el club de desarrollo de proyectos, y me gustaría que si nos podrían dar un asesoría para poder implementar un proyecto en nuestra secundaria, actualmente estamos tratando de realizar un vivero escolar con nuestros propios recursos, pero me gustaría que si se pudiera que pudieron obtener un financiamiento para poder implementarlo, también están trabajando con un prototipo de relleno sanitario, mi escuela es un escuela indígena.
    gracias.

  • Solicito info sobre crédito aprox 80,000 para compra de tortilladora nueva para negocio ya funcionando en DF

  • Quiero poder tener ayuda para mi emprendimiento en construcción y estructuras metálicas

  • Excelente trabajo

  • Me gustaría contactar en privado

  • Hola buenas tardes tengo un en prendimiento que quiciera realizar y necesito financiamiento y como lo puedo obtener estaré atento a sus comentarios.

  • Quiero empezar con mi Pyme y necesito una ayuda me avisas gracias.y buenas noche

  • Mi testimonio
          Hola a todos. Soy Samantha Julián Diego y estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo de la Sra. Michelle Silva después de que solicité varias veces de varios prestamistas que prometieron ayudar pero nunca me dieron el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentó a la Sra. Michelle Silva (michelle.silvaservice@usa.com) prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí a la Sra. La Sra. Michelle Silva, quien realmente ayudó con el préstamo y cambió mi creencia. No sé si de alguna manera necesita un préstamo genuino y urgente, póngase en contacto con la Sra. Michelle Silva a través de su correo electrónico: michelle.silvaservice@usa.com gracias. O WhatsApp +1204 515 -8422 {TE DESEO A TODOS LOS MEJORES AMIGOS}

  • ¿Es interesante los apoyos que tienen, pero tiene programas en ecuador? y como podriamos tener contacto para presentar proyecto productivo en la área agropecuaria y comercial

  • querida

    ¿Está buscando préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para la vivienda, automóviles?

    Préstamos, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, negocios

    Capital, etc … o se le niega un préstamo de un banco o institución financiera

    Por lo menos por una razón, estás en la posición correcta

    ¡Paga tu solución de crédito!

    Soy un prestamista privado. Presto dinero a empresas y particulares.

    Tasas de interés bajas y precios asequibles.

    Tasa del 2%

    ¿Interesado? Contáctenos para rastrear las operaciones de crédito y

    Transferencia dentro de las 48 horas

    Detalles de la aplicación:

    Nombre:

    Cumpleaños:

    Sexo:

    Estado civil:

    Dirección:

    Ciudad:

    Provincia del estado:

    Código postal:

    País:

    Teléfono:

    Email:

    El propósito del préstamo:

    Monto del préstamo:

    Plazo de credito:

    Ingreso neto por mes:

    Envíenos un correo electrónico a @ {Donnaloancompany@gmail.com} Y para obtener más información sobre nosotros, visite nuestra dirección web en http://www.donnaloancompany.com.

    Saludos cordiales,

    La señora donna

  • Señores: reciban un cordial saludo, con una pregunta, si cubren especificamente a Guatemala, ya que estamos iniciando una asosisacion, para promover la agricultura en Guatemala, gracias tengan un feliz dia.

  • Busco abrir proyecto turistico. Playas de Rosarito b.c.n.
    Con condiciones optimas para triunfar.
    Soy emprendedor. y un proyecto ya diseñado.
    En una super ubicasion bastante privilegiada.
    Busco asesoria y fondos. Gracias.

  • PRESTAMO RAPIDO Y SEGURO

    Usted necesita crédito para su hogar, para su negocio, para comprar un coche, para comprar una motocicleta, para establecer sus propios negocios, para sus necesidades personales no más duda. Nuestro personal de préstamo de 1.000$ hasta 50.000.000$ con una tasa de interés nominal de 2%, independientemente de la cantidad. Estamos a su disposición las 24 horas del día.

    Note: “serious, if not abstain”

    Correo electrónico: magheritelupan@gmail.com

    PS: Pase el mensaje para ayudar a los necesitados

  • PRESTAMO RAPIDO Y SEGURO

    Usted necesita crédito para su hogar, para su negocio, para comprar un coche, para comprar una motocicleta, para establecer sus propios negocios, para sus necesidades personales no más duda. Nuestro personal de préstamo de 1.000$ hasta 50.000.000$ con una tasa de interés nominal de 2%, independientemente de la cantidad. Estamos a su disposición las 24 horas del día.

    Nota: “grave, de lo contrario abstenerse”

    Correo electrónico: magheritelupan@gmail.com

    contacto whatsapp: +33 6 44 66 94 13

  • Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    Hola a todos, otorgamos préstamos a particulares, empresas e instituciones cooperantes. Soy la Sra. Clency Dexter. Vivo en Florida y soy una mujer feliz hoy. Quiero agradecer al Sr. PENDELIS WEALTH por los préstamos ofrecidos, un hombre temeroso de Dios. . (ES VERDADERO) contacto a través de: pwloancompany484@gmail.com

    Atentamente

  • Tengo mi tarjeta de cajero automático programada para
    retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30
    días a través de (wesleymarkhackers@gmail.com).
    Estoy muy contento con esto porque lo he usado para obtener $ 150,000. aunque es ilegal pero
    Es algo muy agradable y útil. También otorga préstamos al 2%.
    También puede beneficiarse al contactarlo ahora.

    correo electrónico: wesleymarkhackers@gmail.com

    whatsapp: +16315383658

  • ¿Tienes dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta compañía de préstamos fue fundada por organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y a las personas con dificultades financieras en la vida. Si desea solicitar un préstamo, comuníquese con nosotros con los detalles a continuación por correo electrónico: fredickmoore660@gmail.com
    Nombre:
    Monto del préstamo requerido:
    Duración del préstamo:
    Número de teléfono móvil:

    Gracias y que Dios te bendiga
    presunción
    Frederick Moore

  • Toda empresa debe apoyarse con herramientas contables para saber si han obtenido ganancias o si por el contrario han sufrido pérdidas producto de su operación en un período determinado. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com , herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables.

  • SI está buscando una cantidad de préstamo de poca o gran cantidad entre $ 10, 000USD a $financilahome347@gmail.com 100,000.00USD a una tasa de interés del 2%, deberá comunicarse con la compañía financilahome. Ella me ayudó con fondos urgentemente cuando estaba desesperado por necesitar dinero para pagar mi deuda después de los gastos médicos de mi esposo y más fondos de asistencia para pagar nuestra hipoteca y refinanciar mi negocio. Leí sobre Kim Andre sobre cómo ella ha ayudado a mucha persona y ella me atiende urgentemente cuando me contacté y le expliqué mi situación. Ella ha ayudado a muchas personas a las que también me refiero. Póngase en contacto con ella ahora con VIA EMAIL: financilahome347@gmail.com

  • Buenas tardes
    Mi nesecidades es emprender un negocio de empanadas pan de pascua .. me gustaría tener un horno industrial y balón de gas y para empezar ..
    Ariana varios …
    Puede ser que sea la página ..si no es así por favor avíseme gracias

  • MUY BUENO DIA.SOY UN CIUDADANO VENEZOLANO K EN EL MUNICIPIO MUNOZ DEL ESTADO APURE ESTA CONSTRUYENDO UN CENTRO COMERCIAL DE APROXIMADAMENTE 900MQ..NECESITO SABER SI PUEDO CONSEGUIR UN FINANCIAMIENTO DE 50MIL DOLARES PARA LA ULTIMACION DE LA SUINDICADA OBRA.ESPERANDO BUENA Y RESOLTIVA NOTICIAS ENVIO MIS MAS APRECIADOS SALUDOS.FDO ITALO CIANFROCCA

  • Zithromax Gynecology generic viagra Viagra Professionnelle

  • Buenos días señor / señora.
      ¿Ha estado buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, liquidar deudas y consolidarlo? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
    Correo electrónico: generalfinancecorporation.org@gmail.com

  • Muy buenos dias. Empredimos un negocio en talca sector de maule compramos mercaderia en el extranjero y tenemos la bodega complta empezamos hace unos 6 meses es una sociedad con mi unico yerno tenemos 3 trabajadores . Una de ella es mi hija que estudio fonoaudiologa en la universidad de talca no encuentra trabajo y logramos comenzar este negocio todo iba muy bien en las venta pero vinieron las manifestaciones y todo se detuvo tenemos un credito pentinte que pagar por $3000000tre millones en el banco bci y no savemos como seguir ya que esto no termina los clientes tienen miedo invertir en la costruccion ya que no quieren gastar el poco dinero este matrial consiste e revestimiento de PVC para construccion es muy buen material nesecitamos de su ayuda por favor para seguir adelante desde ya se les agradece les saludo atte Monica

  • Somos una organización cristiana formada para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera, por lo que si atraviesa dificultades financieras o tiene algún problema financiero y necesita fondos para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para liquide su deuda o pague sus facturas, comience un buen negocio, o le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales, contáctenos hoy por correo electrónico (larrymaxwellfunds@gmail.com) O (WhatsApp +18436059540) para la biblia dice “” Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y para el que llama, la puerta se abrirá “Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre más. Por favor, esto es para personas de mente seria y temerosas de Dios …
    Saludos
    administración
    Correo electrónico: (larrymaxwellfunds@gmail.com) O (WhatsApp +18436059540)

volver al inicio