Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quiénes son los nuevos miembros del directorio de Asech?

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), sumó tres nuevos miembros a su directorio. Se trata de Jorge Welch, Juan José Besa y Jorge Nazer, todos vinculados al rubro del emprendimiento.

Jorge Welch es ejecutivo y emprendedor, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de negocios para pequeñas y grandes empresas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Se ha desempeñado exitosamente en multinacionales, empresas familiares y startups, principalmente en el mundo de telecomunicaciones y tecnología. Gran parte de su carrera transcurre en USA, en el mundo de telecomunicaciones.

Actualmente es director de empresas como Pizarrón y cofundador de Happ, medtech de fuerte crecimiento que busca entregar a las empresas y trabajadores herramientas que le permitan generar entornos de trabajo seguro dada la actual pandemia. Participó activamente en diversas organizaciones: YPO, Cambridge Business Association, U of Chicago alumni association, G100 y Red America.

Juan José Besa es Ingeniero Civil Estructural de la PUC, con un M.Sc. en Ingeniería Estructural de la misma Universidad y emprendedor Endeavor. CTO y Co Founder de Wholemeaning, empresa cuya misión es revolucionar la forma en que trabajamos, ayudando a empresas en la gestión y priorización de conversaciones entre personas por diversos canales digitales, por medio del desarrollo de tecnologías y soluciones de Inteligencia Artificial.

Hoy la empresa se encuentra en una fase de expansión comercial bien agresiva, donde ya tiene presencia en varios países de Latino América, con clientes en varias industrias donde destacan los servicios financieros, telecomunicaciones y el retail.

Jorge Nazer es abogado de la Universidad de Los Andes con amplia experiencia en temas de prevención de delitos y eficiencia operacional. Trabajó en el Manhattan Institute USA, un think tank vinculado a temas de seguridad y a la ley de tolerancia cero aplicada en Nueva York. Actualmente es el fundador y presidente de ALTO, empresa chilena que partió el 2005 con un modelo innovador y pionero que ha generado impacto en los mercados y ha logrado varios reconocimientos a nivel nacional y en el extranjero.

Hoy ALTO es una empresa multinacional presente en Estados Unidos, Chile, México, Colombia, España y Perú. Ha sido co-fundador de la Asociación Chilena de Emprendedores (ASECH) y de la Asociación de Emprendedores de Latinoamericana (ASELA), que en conjunto reúne a más de 50 mil miembros en toda la región. Es además miembro de la junta directiva de Endeavor Chile. En el 2010, fue nombrado director nacional de Seguridad Pública del Gobierno de Chile.

Durante esta semana el gremio afinará los últimos detalles para que de acuerdo a los estatus se haga efectiva la incorporación de los nuevos directores y poder fijar fecha para la primera reunión del consejo nacional con los nuevos integrantes. 

Según señaló el presidente de Asech, Marcos Rivas, “contar con tan destacados emprendedores solo nos llena de motivación. Cada uno de ellos representa para nosotros un impulso para seguir trabajando por hacer de Chile el mejor lugar para emprender. Sabemos que con su apoyo, experiencia y energía avanzaremos en todos aquellos pilares que nos hemos propuesto de acuerdo al plan estratégico, entre ellos la descentralización del gremio y la incidencia cada vez más preponderante en las políticas públicas de nuestro país”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio