Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso “Mujeres emprendiendo en eCommerce” define ganadora y consolida nueva comunidad de emprendedoras en el país

La ganadora del premio de $5 millones, fue Catalina Garrido con su emprendimiento de producción y comercialización online LivaCompany, el cual se basa en la producción de microorganismos, gracias al desarrollo de tecnología para cultivar levaduras y bacterias.

Un total de 4.457 emprendedoras de distintos rubros postularon a la iniciativa lanzada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en octubre del 2021, las cuales formarán parte de una nueva comunidad de emprendedoras del gremio, donde podrán acceder a capacitación e incentivos para el desarrollo de sus emprendimientos. 

El martes 11 de enero se realizó la final del desafío “Mujeres emprendiendo en eCommerce”, iniciativa impulsada por la CCS, con el apoyo de los ministerios de la Mujer y Equidad de Género, de Economía y de Sofofa, donde los jurados tuvieron la misión de evaluar a las emprendedoras semifinalistas, dando como ganadora a Catalina Garrido con su emprendimiento de producción y comercialización online LivaCompany.

Con el objetivo de recuperar e impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico, la CCS dio el vamos a esta iniciativa que postularon 4.457 emprendedoras en el país. De este amplio grupo fueron seleccionadas 10 semifinalistas para exponer sus pitch.

El jurado estuvo compuesto por María Teresa Vial, presidenta CCS; María Sepúlveda, directora de la Corporación Santiago Innova; Diego Rodríguez, director General Consulting Design Ltda.; Carolina Undurraga, jefa de asesores del Gabinete Ministerio de la Mujer; Rodolfo Veliz, vicepresidente Sofofa; y Mali Serrano, coordinadora de proyectos del Centro de Innovación UC. 

El evento fue realizado en el auditorio de la CCS, donde en primera instancia se presentaron las 10 emprendedoras semifinalistas, de las cuales cinco pasaron a la segunda ronda de evaluación, dando como ganadora a Catalina Garrido, con su emprendimiento basado en la producción de microorganismos, gracias al desarrollo de tecnología para cultivar levaduras y bacterias, llamado LivaCompany, y sus productos Nup y Nup Pets.

Al respecto, Catalina Garrido mencionó: “El haber ganado este concurso organizado por la Cámara de Comercio de Santiago nos sirve mucho para seguir visualizando a LivaCompany, poder invertir este dinero en hacer mejores plataformas de e-commerce y tomar las asesorías que vamos a recibir de la CCS para poder construir una plataforma más robusta para la comercialización de nuestros productos”.

En ese contexto, María Teresa Vial, presidenta CCS, destacó que “a través de esta iniciativa, quisimos relevar el valor que tiene el emprendimiento femenino, y aquellos proyectos que son liderados por mujeres y que además tienen la particularidad de generar empleo femenino, pero el resultado superó con creces nuestra expectativa. Por eso, hoy también estamos felices de contar con una gran comunidad de más de 4 mil emprendedoras, a las que también apoyaremos, a través de capacitación e incentivos para potenciar sus negocios”.

De esta forma, todas las emprendedoras inscritas originalmente formarán parte de esta comunidad recibirán capacitación en comercio electrónico y apoyo de manera continua por parte del gremio, que les permitirá acceder a otras iniciativas que impulsará el gremio durante el 2022. 

Asimismo, gracias a un convenio entre la CCS y el Centro de Comercio Internacional (ITC), podrán formar parte de la iniciativa global SheTrades, que tiene como objetivo conectar a mujeres empresarias provenientes de Latinoamérica con el mercado internacional, entregando 240 cupos.

Cabe destacar que las cinco finalistas: (1) LivaCompany, (2) Pawiis, (3) Dato Bien, (4) Eunoia Chile y (5) Escuela Mujeres Queseras, tendrán una serie de incentivos para sus emprendimientos como mentorías, capacitación, acceso a un programa especial de incubación y servicios de infraestructura en la nube para el comercio digital, entre otros. Estos beneficios serán otorgados por la CCS y su Comité de Comercio Electrónico, el Ministerio de la Mujer y la Equidad del Género, Mentores por Chile, Corporación Santiago Innova, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Amazon Web Services (AWS) y The Kickass Company. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio