Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Personas en situación de calle podrán iniciar emprendimientos

30 personas en situación de calle podrán incorporarse al mundo del emprendimiento gracias a la certificación que les ha otorgado, con su programa “Yo Emprendo Semilla”, ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), con el apoyo de otra iniciativa llamada “Calle de la Seremi” de Desarrollo Social y Familia y Caritas Chile.

El programa estuvo enfocado en 30 personas de las comunas de Rancagua, San Fernando y Rengo, quienes contaron con financiamiento para implementar o resolver problemas de carácter productivo, de tal forma de que pudieran generar un capital económico mínimo que derivara en un emprendimiento, promoviendo su inserción laboral.

Las capacitaciones tenían como objetivo principal la formación laboral para el autoempleo, dotando a las personas beneficiarias de los elementos básicos para poder lograrlo, tanto en capacitación como en herramientas, para que logren proyectar su trabajo independiente, visualizándose hacia un emprendimiento sustentable en el tiempo.

Las actividades que fueron impartidas a estos 30 candidatos, fueron barbería, venta de artículos de aseo, venta de frutos deshidratados, servicios de construcción, artesanía, limpieza de vehículos, elaboración de lápidas, comida rápida y otros servicios que son desarrollados por quienes participaron en esta iniciativa.

En ese sentido, el Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino, señaló que “para FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia estos son los programas que nos dicen que estamos avanzando en el camino correcto, aquellos que nos permiten apoyar a quienes más lo necesitan y hacen visibles a los invisibles que han sido por tanto tiempo, postergados por nuestra Sociedad”.

Pino explicó que con esta iniciativa se ha dado un comienzo a estas 30 personas para que puedan reinsertarse nuevamente en nuestra sociedad y comenzar un camino de desarrollo propio, superación y mejoramiento en su calidad de vida. Junto con el reconocimiento por haber participado en el programa Yo Emprendo, los asistentes recibieron una canasta de mercadería, como una forma de contribuir a su bienestar y un mejor pasar en estas fiestas de fin de año.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio