Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sercotec Magallanes entregará un aporte de $509 millones a emprendedores del rubro de la belleza

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia, muchos rubros específicos se vieron afectados por las restricciones sanitarias, entre estos está el rubro de la belleza. Para hacer frente y apoyar a esta industria que aún no se recupera del todo, Sercotec Magallanes hará un aporte económico de $509 millones en la región para que los beneficiarios puedan reactivar sus negocios.

En total, serán 171 emprendedores de la industria quienes recibirán una cifra de hasta $3 millones, dinero con el cual podrán adquirir activos fijos y capital de trabajo, además, de materiales para poder implementar los protocolos sanitarios debido a que el coronavirus sigue circulando.

Al respecto, la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que “el presupuesto total son más de $509 millones de pesos donde Sercotec Magallanes, entregará a todos los micro y pequeños empresarios del rubro de la belleza una inyección de recursos de hasta $3 millones para cada uno de ellos. Aquí entran las manicuristas, peluqueros, barberos, depilación, entre otros”.

Desde la institución señalan que son 24 los nuevos adjudicados del programa “Reactívate Industria de la Belleza”, con esto se da una cobertura de 171 beneficiarios en total abarcando a todos quienes postularon y quedaron en lista de espera.

A este programa accedieron personas naturales con inicio de actividades en primera categoría ante el SII y con ventas netas entre 0 y 25.000 UF al año. Además, también postularon aquellos con inicio de actividades en segunda categoría con tope de hasta 2.400 UF de ventas al año como honorarios. 

“Sabemos que el sector de la belleza se vio muy afectado por la pandemia, y es por eso que en este programa también, pudieron postular y acceder aquellos que tributan en segunda categoría ante el Servicio Impuestos Internos”, concluyó la directora regional.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio