Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Floid: Descubre la plataforma de inclusión financiera que ha revolucionado el mercado de los créditos

En muchas ocasiones, acceder a un crédito no es algo sencillo. Papeles, información bancaria y contar con respaldo que avale que puedas pagar ese préstamo, son algunos de los datos que surgen cuando alguien quiere solicitar este servicio a un banco.

Sin embargo, para algunos es más fácil que para otros. De hecho, según datos del Informe de Género en el Sistema Financiero 2021, realizado por la Comisión del Mercado Financiero (CMF), la pandemia del Covid-19 generó una gran diferencia en el acceso de las mujeres a los productos de crédito durante 2020, siendo especialmente significativa en la cartera comercial, ítem en el cual la brecha de acceso se incrementó de 8 a 36 puntos en el último año.

Por lo mismo, nace Floid, una plataforma de Open Banking que promueve la inclusión financiera, permitiéndole mayor facilidad a las personas que cuentan con menos acceso para adquirir un crédito. De esta manera, colaboran con trabajadores independientes, extranjeros y mujeres, entre otros, siendo ellas las que suelen tener bastantes dificultades para esto.

Esto, se logra mediante la herramienta que permite a los consumidores poder compartir su información del banco, de sus impuestos y del registro civil, de forma segura con quien le ofrece un producto financiero en línea.

De acuerdo al análisis de la CMF, la morosidad en hombres registró un 4,44% versus un 3,48% en mujeres, lo que confirma que el género femenino es más preocupado de contar con un orden financiero que les permita efectuar sus pagos en las fechas correspondientes.

La CRO y cofundadora de Floid, Delfina Peña Bunge, sostuvo que “las chilenas tienen un 18% menos de probabilidades de que los bancos les aprueben un crédito para una vivienda, en relación a sus pares de sexo masculino, de acuerdo a un reporte generado en agosto del 2020 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

“Esta desigualdad, se da incluso a pesar de que las solicitudes de préstamo sean idénticas a las presentadas por un hombre. Lo que nos parece ilógico, dado que, estadísticamente, las mujeres son más responsables para cumplir con las fechas de pago”, agregó.

La plataforma también ofrece soluciones para que empresas y PYMES puedan hacer lo mismo, para acceder a distintos tipos de financiamiento. Como capital de trabajo o factoring.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio