Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma Mine-Class ofrece beca de un 100% para estudiar un diplomado de planificación minera subterránea

Para los profesionales o emprendedores del rubro de la minería, Mine-Class, la plataforma de educación online especializada en formación minera, inició una campaña para impulsar la capacitación y formación, en la cual sortea una beca completa para cursar un diplomado sobre Planificación Minera Subterránea, cátedra avaluada en $1.190.000. 

En este sentido, la firma tecnológica sorteará una beca, equivalente a un 100%, para cursar el diplomado de Planificación Minera Subterránea, iniciativa que busca generar nuevos talentos para el rubro minero, aprovechando los recursos de la educación virtual.

Este diplomado está compuesto por seis cursos, los cuales son Economía de Minerales, Geoestadística, Métodos de Explotación Subterráneos, Planificación Minera Subterránea, Evaluación de Proyectos y Uso de Software, el cual aborda en su integralidad todas las etapas de proceso de planificación. 

El director académico de Mine-Class, Carlos Valenzuela, indicó que “la industria minera es uno de los rubros que está en permanente cambio y especialización, donde los formatos de educación online serán esenciales para aumentar la empleabilidad, la industria minera posee uno de los estándares más altos en temas de seguridad para sus trabajadores, invirtiendo en cursos y muchas horas de entrenamiento y aprendizaje”.

“Si previo a la crisis sanitaria, estos cursos se impartían de forma presencial, hoy la pandemia obligó a la digitalización de estos procesos, lo que abrió una importante necesidad de impulsar una minería 4.0, donde pese a lo que se creía ésta demostró ser efectiva y altamente productiva”, agregó.

Por otra parte, Valenzuela sostiene que la pandemia obligó al rubro y, a otros sectores productivos, a consolidar diferentes tipos de educación, tanto sincrónica como asincrónica, y que buscan adaptarse de mejor manera a los contextos personales para fomentar el acceso al conocimiento y a la capacitación, donde cifras globales sostienen que el mundo del trabajo mutará hacia nuevos esquemas de trabajos más digitalizados y 4.0.

Para postular a esta beca que debes completar un formulario online con datos y percepción sobre los nuevos esquemas de formación minera en Chile y a nivel global. Esto se puede hacer a través del siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio