Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Diplomados gratis: conoce los nuevos cursos online enfocados en competencias digitales

Se trata de una iniciativa que responde al resultado de alianza público-privada entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Fundación Telefónica Movistar, AIEP y Sence. Son cuatro rutas formativas que podrán ser cursadas en un periodo de tres meses de manera totalmente gratuita.

Estos programas educativos surgen con el objetivo de acercar a toda la sociedad el éxito que lograron los diplomados de “Mujer Innova”. Del mismo modo, estos cursos pretenden entregar las herramientas necesarias para perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que buscan aprender y mejorar sus talentos en esta área, para hacer frente a los cambios producto de la contingencia mundial.

Desde Fundación Telefónica Movistar, comentan que creen e impulsar esfuerzos compartidos para enfrentar los desafíos de la educación digital y el futuro del trabajo. Aprovechar las nuevas tecnologías en la educación posibilita sumar nuevas oportunidades de aprendizaje, universalizando y democratizando el acceso a conocimientos de calidad y contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

En esa línea, el director nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, señaló que “esta alianza nace para brindar más y mejores herramientas, apoyando además laboralmente a mujeres en áreas de la digitalización y tecnología. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad, sino que también un aporte para el país y la economía, permitiendo a su vez mitigar en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres”.

Por su parte, la vicerrectora de Vinculación con el Medio de AIEP señaló que “nuestro rol es construir puentes entre las personas, sus sueños y su desarrollo”.

¿Cuáles son los diplomados disponibles?

Son cuatro programas educativos en material digital, las interesadas tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 31 de enero del 2022 a través de este link. Los cupos son limitados.

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal:

 Dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica:

Dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales:

Para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web:

Dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio