Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre la plataforma que recoge y analiza la información más relevante de un proyecto inmobiliario

Gestionar y ordenar los datos de un proyecto inmobiliario no es tarea fácil. Durante el diseño y planificación, hay mucha información que se maneja y que es importante ejecutarla de buena manera para concluir un proyecto de manera exitosa.

Por lo mismo, la empresa chilena NuPav desarrolló una plataforma que recoge y analiza la información más relevante de un proyecto, ya sea en su proceso de diseño o constructivo, facilitando la posterior toma de decisiones de los constructores, ingenieros y empresas inmobiliarias. Además, la startup participó recientemente de la Semana de la Productividad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Para el cofundador y CEO de NuPav, Cristian Carmona, una plataforma que permite aunar de manera simple y sencilla toda la data que se genera en una obra, la digitalización de los procesos, es la clave para avanzar en este nudo.

“En la construcción el tiempo es escaso para todos. Muchas veces, una jefatura encarga a un subalterno recopilar e ingresar datos a un software, para después poder evaluar los progresos de los trabajos. Sin embargo, resulta que esa persona está haciendo al mismo tiempo múltiples tareas y esa recopilación de datos se demora y, en consecuencia, la toma de decisiones posterior también. Entendiendo ese problema, porque nos tocó vivirlo desde dentro, es que desarrollamos NuPav”, agregó.

La plataforma, desarrollada por un grupo de profesionales con experiencia en construcción e ingeniería, permite hacer un seguimiento y un monitoreo completo de todas las áreas críticas de proyectos de obras de impacto y vialidad urbana, a través de data que es recogida en terreno e ingresada de manera permanente por el equipo NuPav.

Lo anterior, permite visualizar en todo momento el estado actual de la obra y los avances de las actividades para su recepción y certificación final por parte de las autoridades correspondientes. Este trabajo libera al personal de la constructora para que se dediquen 100% a sus funciones, y permite que los jefes y responsables de las distintas áreas dispongan de la información en línea siempre y puedan tomar decisiones acertadas y oportunas.

“Una de las claves del servicio es la entrega de recomendaciones por parte del equipo especialista de NuPav, compuesto por arquitectos, ingenieros y constructores, esto marca una gran diferencia con otros sistemas de información automatizados, ya que la información no llega de manera bruta, sino que procesada y analizada acorde a cada obra y por cada una de las especialidades de interés. De esta forma desarrollamos también un trabajo colaborativo que genera conocimiento que va en beneficio de toda la industria”, concluyó Carmona.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio