Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encendido de la red 5G: Movistar Chile oficializó el despliegue de esta tecnología a nivel nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y las compañías adjudicatarias del Concurso 5G en Chile, oficializaron el inicio de la quinta generación móvil.

Este anuncio es un hecho histórico para la conectividad móvil a nivel nacional. En ese sentido, el Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, indicó que para el 2022 la red 5G estará presente en las 16 regiones del país: “Gracias a la conectividad, la brecha digital se ha ido acortando y las bondades de la digitalización se expanden cada vez más. Por esto, desde Movistar seguimos fortaleciendo la mayor red de fibra óptica de Chile, la cual se expande a paso firme por el territorio nacional”.

“Hoy damos un nuevo salto, de la mano de la red móvil más moderna en el mundo, el 5G, que traerá nuevos y grandes beneficios para las personas, hogares e industrias. Así, seguimos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo digital del país, mediante el encendido de la red Movistar 5G”, agregó.

Esto es parte de un proyecto que tiene como objetivo encender más de 1.500 sitios móviles 5G de Movistar a lo largo del territorio nacional, dando cobertura a comunas, capitales regionales y provincias. A lo anterior, se sumarán 199 hospitales y diversos inmuebles fiscales, que se deben llevar a cabo durante los próximos 24 meses.

Este anuncio posiciona a la operación de Movistar Chile como la primera de Telefónica Hispanoamérica en conseguir este hito de conectividad móvil. Al respecto, el CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez, señaló que “más que la evolución natural de las redes móviles, esto representa una oportunidad de desarrollo para la región. Chile es el primer país de nuestra operación que lanza este servicio. Lo que sigue es que nuestros países encuentren el momento adecuado para hacerlo realidad”.

Movistar 5G

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Movistar Chile posee más de un millón de clientes de fibra óptica, siendo la compañía líder en este segmento en el país, contando con presencia a nivel nacional. Este despliegue se hace esencial para el 5G de Movistar, ya que esta tecnología de alta velocidad y estabilidad interconecta sus antenas, permitiendo que alcancen su máximo potencial a lo largo del país. Cabe resaltar que el despliegue de esta red ha sido desarrollado junto a sus partners tecnológicos como Nokia y Huawei.

¿Cómo se puede acceder a la red 5G?

Lo primero, y esencial, es contar con unsmartphone compatible con esta tecnología y un plan Movistar. Lo segundo, es tener la última versión del software instalada en ese equipo y, finalmente, es importante estar bajo la zona de cobertura de la red 5G de Movistar Chile. Cabe mencionar que los equipos se conectarán a las distintas redes disponibles (3G, 4G LTE o 5G) dependiendo de la zona de cobertura por la cual transite el cliente.

Actualmente, se han desplegado nueve laboratorios llamados “Experiencia 5G Movistar”, los cuales buscan experimentar y desarrollar soluciones tecnológicas para las personas y los sectores productivos basados en tecnología 5G. Todo lo anterior, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad y potenciar el crecimiento de esas zonas.  

¿Quiere saber más sobre este anuncio? Visita el siguiente link y podrás enterarte de todos los detalles.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio