Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“We Are Wof”: Conoce la aplicación dirigida a dueños de mascotas que busca crear conciencia sobre tenencia responsable

Actualmente, las mascotas son un miembro más de la familia. Cuidarlos, protegerlos y quererlos, son aspectos fundamentales para que puedan crecer en un buen ambiente, sin embargo, todavía existen muchos casos de abandono, situación que sigue siendo preocupante.

De hecho, durante el primer trimestre de este año se registraron al menos 850 casos de abandono o maltrato animal en el país, según informes policiales. Actualmente, en Chile existen más de 350 mil, entre gatos y perros, que deambulan por las calles sin dueños, sin atención y sin alimentación adecuada. Este último ítem creció bruscamente por la pandemia y las prolongadas cuarentenas.

Con ese mismo objetivo nace We Are Wof, una aplicación que pretende crear comunidad y ser una verdadera red social para prestar ayuda a mascotas extraviadas y a sus dueños. Además, también protege a las que fueron abandonadas irresponsablemente, abriendo un camino hacia la adopción.

La app nació en 2019 con un gran éxito de interés, al punto que en México logró más de 30 mil descargas en dos días, sin embargo, debieron reformular su desarrollo tecnológico. Ahora, a través de una plataforma, tienen una propuesta mucho más avanzada, con una amplia gama de servicios enlazados comunitariamente, un profundo rol social y de conciencia de protección hacia los animales.

La gerente general de We Are Wof, Adriana Jeanneret, sostuvo que “se trata de una app que busca concentrar en un solo espacio a todos los que han tomado conciencia de la importancia de la adopción y tenencia responsable de mascotas. La iniciativa nace al darme cuenta que somos muchos los que nos preocupa el bienestar de los animales, pero se hace evidente que necesitamos organización para poder abarcar de manera más eficiente y amplia todas sus necesidades”.

La fundadora de We Are Wof explica que “siempre fue mi sueño que al preocuparme por mi mascota estuviese a la vez cooperando con otra, así es  como nace también nuestro marketplace, donde el 90 % de las tiendas son de emprendedores“.

Según lo anterior, este espacio entrega un porcentaje de las compras a una fundación asociada (que el cliente puede escoger). Hoy son cuatro las fundaciones a las que se les puede colaborar:  Corporación Mirada Animal, Fundación Chile mestizo, fundación Dhermes y Fundación Animalia.

La aplicación permite, además, visibilizar a quienes realizan acciones concretas de ayuda a mascotas abandonadas o heridas mediante la sección “Emergencias”, donde  las personas interesadas en colaborar pueden inscribirse en la opción “Héroes” para trasladar a animales, darles hogar temporal, entregar alimentos, ser una “Madre Nodriza”, dar Apoyo de Rescate. 

Cada vez que se sube una emergencia a la app (perra en celo, perra o gata parida en lugar vulnerable, mascota abandonada en mal estado o mascota atropellada), ésta queda geolocalizada y le llega un mensaje “push” a todos los héroes inscritos en esa comuna, para así poder organizarse a través de la app con la comunidad. 

Para más detalles, puedes visitar el sitio web a través del siguiente link.  

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio