Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Conoces la app chilena que te devuelve dinero cuando compras en el supermercado?

Parece un sueño, pero no lo es, ahora los clientes de supermercados podrán tener la posibilidad de recibir el monto parcial o completo de su compra por algunos productos. Esto gracias a Kobai, una aplicación digital que fue creada en plena pandemia por dos chilenos oriundos de Puerto Mont.

Esta plataforma se encarga de devolver el dinero a los consumidores con el conocido método -Cashback-, un servicio que entrega una ayuda económica al bolsillo de las familias chilenas. Durante los meses de funcionamiento la plataforma digital que está disponible para Android y iOS ya tiene más de 100 mil usuarios inscritos en todo el país, no obstante sus creadores aspiran a que sean 200 mil cerrando el 2021.

Este sistema de devolución del dinero de compras es posible debido a la alianza que ha hecho Kobai con grandes marcas como Soprole, Grupo Bimbo (Ideal, Tía Rosa, Takis, Salmas), Unilever (Sun y Quix), Empresas Demaria (Virginia, Igenix, Deliciosa), Tika, Red Bull y Watt’s, quienes han decidido premiar a sus clientes por preferirlos a través de esta app.

Cristian Rebolledo, CEO de Kobai, comenta que una de las cosas que los llevó a crear la app fue ver el enorme gasto publicitario que hacen las empresas de consumo masivo en anuncios que en ocasiones son molestos para las personas.

“Para lanzar un nuevo producto o mantener la marca en el recuerdo de los clientes, las empresas gastan mucho dinero, lo que se termina ‘quemando’, ya que las personas no reciben nada útil, solo anuncios. Ahora con Kobai las empresas pueden redirigir parte de su gasto publicitario y entregarles dinero a las personas al preferir sus productos y probar sus lanzamientos”, dice Rebolledo.

Por su parte, Jorge Carrasco, cofundador de Kobai, comenta dentro de sus servicios a las empresas, está dar a conocer sus nuevos productos, incentivar la fidelidad hacia su marca y también la posibilidad de conocer los hábitos de consumo. Carrasco explica que “todos estos análisis son anonimizados, ya que los datos personales de nuestros usuarios están siempre protegidos y no se comparten a terceros”.

¿Cómo funciona Kobai?

Para que las personas puedan ver los productos que poseen recompensas deben:

  • Descargar la app e inscribirse.
  • Desde la app podrán revisar las recompensas disponibles y realizar sus compras en cualquier supermercado adherido: Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Tottus y OK Market.
  •  Luego deben escanear la boleta desde el botón habilitado en Kobai, apuntando al código de puntos.
  • Tras unos minutos la app informa al usuario cuánto dinero ganó. Por ejemplo, si la persona reúne $5.000 en Kobai, podrá canjear una giftcard para después usarla desde su teléfono en la tienda correspondiente
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio