Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Navidad: Expertos entregan consejos para vender durante esta época

Llega el fin de año, y con ello, las ventas navideñas. Actualizar stock, crear una estrategia de ventas y despachar durante los días indicados, son algunas de las tantas tareas que las pymes y emprendedores deben hacer, sin embargo, ¿Cómo ser eficientes y lograr nuestros objetivos?

La planificación es uno de los mayores aliados durante este tiempo y, en ese sentido, el gerente de e-commerce B2B de Movistar Empresas, Dante Quercia, indica que “por lo general, cuando nos enfrentamos a fechas importantes de e-commerce, lo mejor es calendarizarse y prepararse para un periodo explosivo de ventas”.

La pandemia vino a acelerar el proceso de digitalización de todas las industrias y, en el caso de las pymes, esta no fue la excepción. Algunas más rápidas que otras, lo cierto es que muchas se vieron en la obligación de transformar sus procesos y comenzar a usar la tecnología a su favor.

“Las pymes tienen que considerar que sí o sí tienen que volcarse al comercio electrónico. Poco a poco, cada microempresa tiene que ver cómo ir digitalizándose. En general, todo producto y/o servicio puede venderse de manera online, por lo que estar en distintos canales, es fundamental para los tiempos de hoy”, agrega Quercia.

Dentro de este contexto, Dante Quercia, entrega algunos consejos para pymes y emprendedores:

-Producto: Cada pyme debe entregar información relevante y detallada del producto, con fotos buenas, atractivas e información clara de lo que se ofrece. Si hay descuentos, es importante darlos a conocer y que el usuario sepa cuánto es la diferencia.

-Cobertura del despacho: Por lo general, las pymes tercerizan este proceso. Es fundamental cumplir con los plazos que se prometen y hacerle entender al cliente que existen fechas y horas determinadas. Los negocios deben planificarse muy bien en este sentido, sobre todo en periodos de alta demanda.

-Stock actualizado: Los usuarios tienen ansiedad por obtener sus productos, por lo mismo, es importante declarar el stock de productos disponibles y no ofrecer cosas que no tienen.

-Métodos de pago: En estas fechas, todos buscan alternativas para poder obtener un producto o servicio. Tarjetas bancarias, efectivo y transferencias, son vías esenciales que se le deben ofrecer al cliente, y así puedan decidir qué opción les favorece.

-Carro de compra: Debe ser un sitio amigable en el cual quede claro cuándo se inicia y finaliza una compra. Que la persona reciba un correo de confirmación y que existan evidencias sobre las transacciones y pagos. 

Una vez que se ha planificado y estructurado el plan de ventas, otro de los aspectos a considerar, son las estafas, ciberataques y engaños, muy comunes, sobre todo en estas fechas.

Cada día las personas y sus datos están más expuestos, por lo mismo, ser cautelosos y no confiar en cualquier cuenta, es fundamental. 

El Head of Consulting Telefónica Tech Chile, Gabriel Bergel, entrega algunas recomendaciones en relación con esta problemática: “En Navidad, los cibercriminales, se toman de las ofertas para hacer caer a las personas en estafas. A las empresas les pasa lo mismo, les llegan ofertas de créditos a muy baja tasa y, por hacer click y entregar datos, caen en un engaño”.

El especialista señala que, uno de los puntos relevantes para no ser parte de estas trampas, es tomar consciencia y ser más cautelosos. “No debemos abrir cualquier archivo, correo electrónico o mensaje de texto. Primero, se debe chequear la cuenta, la información y, luego, comenzar a entregar datos personales o bancarios”.

En estas fechas, se juega mucho con este tipo de acciones, por lo mismo, el llamado es a verificar datos y no compartir información con cualquiera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio