Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fin de año: ¿Es importante realizar actividades de esparcimiento en las empresas?

Llega fin de año, y con ello, los eventos, amigos secretos, juntas con los compañeros de trabajo y otros panoramas. Instancias que eran muy tradicionales, se han visto interrumpidas por la pandemia, sin embargo, si se toman las medidas necesarias, estas actividades se pueden realizar sin problema.

¿Qué tan importante son estas instancias al interior de una empresa? Un reciente estudio realizado por Mandomedio Consulting, indicó que el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en momentos de esparcimiento, tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso por parte de ellos.

El gerente de la compañía, Rodrigo Correa, sostuvo que “toda actividad bien hecha de una empresa genera compromiso organizacional. Es un beneficio concreto y una muestra de preocupación por ellos, lo cual no solo permite tener trabajadores más felices, sino que también retener el talento en la empresa”.

Si bien, la pandemia sigue entre la población, los expertos señalan que es importante retomar estas instancias. El psicólogo y académico de la Universidad Central, Daniel Sánchez, señaló que “hemos atravesado un periodo muy complejo que ha requerido el máximo de flexibilidad y adaptación de las personas, por lo mismo, es necesario reconocer aquello, brindando espacios de esparcimiento extra laborales”.

“Aquí se producen vínculos, afectos y reconocimiento personal, es una manera en que las organizaciones entregan un beneficio a sus colaboradores y estos lo valoran como tal”, asegura Sánchez.

En este sentido, una de las actividades ícono que el experto recomienda retomar es el amigo secreto, ya que “el reconocimiento no es solo de la organización, sino también de los pares y los compañeros, lo cual le da mayor emocionalidad. Lo relevante es que se fijen parámetros para que todos se sientan en igualdad de condiciones, sin importar el cargo ni los años en la organización”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio