Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedoras de pueblos originarios representan a Chile en evento multicultural en Australia

Siete empresarias representantes de los pueblos Aymara, Quechua, Rapa Nui y Mapuche de Chile beneficiarias del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios de ProChile y Conadi, tuvieron la oportunidad de hacer parte del reconocido evento australiano Fabrics of Multicultural Australia (FOMA) 2021.

El FOMA es un encuentro que se realiza con el objetivo de promover el crecimiento económico del sector creativo y generar oportunidades comerciales bilaterales a través de la muestra de artes visuales, diseño textil y narración visual.

“La instancia no solo es una vitrina internacional importante, sino también un lugar de encuentro y mixturas de orígenes, colores y propuestas culturales. Estamos expectantes frente a los resultados comerciales que esta presencia pueda generar en el corto y mediano plazo”, explicó la Coordinadora Nacional de Pueblos Originarios de ProChile, Alejandra Antilef.

En esta oportunidad la pasarela de FOMA contó con la participación de obras de artistas culturales y lingüísticamente diversos de toda Australia. Además, los invitados pudieron apreciar la influencia creativa cultural de Asia, África, Europa, Medio Oriente y América Latina. Asimismo, asistentes y expositores participaron en el comercio bilateral con las naciones participantes a través de la moda y la diplomacia cultural.

“Estamos trabajando con 19 empresas de Pueblos Originarios a nivel nacional, lo cual nos tiene muy contentos. Hemos logrado visibilizarlos en términos del mercado exterior y también hacer envíos de sus productos, por ejemplo, en Francia, a Nueva Zelanda, a Australia, a Colombia”, destacó la Coach del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, Claudia Rojas.

El Fabrics of Multicultural Australia fue creado en 2018 por la emprendedora Sonia Sadiq Gandhi, directora ejecutiva de la empresa de eventos Gandhi Creations, su intención era promover la diversidad del sector de las industrias creativas australianas, y al tiempo brindar la oportunidad de conectar marcas internacionales que buscan invertir y crecer en el mercado australiano.

En FOMA 2021 se dieron cita siete talentosos emprendimientos de textiles, joyerías y otras disciplinas: Aymar Sawuri; Huenuman; Zapatería Nain; Valeria Martínez; Wiñay Marka; Yancol Diseño y Art from Rapa Nui, las que por primera vez se muestran juntas en un stand de Chile en un mercado natural para proyectos indígenas como es Australia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio