Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención emprendedores: Sigue estos consejos para vender durante el último mes del año

Se acerca el fin de año, y con ello, las compras navideñas, comidas y la preparación de fiestas. La logística, stock, ventas y envíos, son algunas de las tantas tareas que los emprendimientos tienen que planificar, sin embargo… ¿Cómo gestionarlas para potenciar los recursos?

Si eres emprendedor y estás pensando en cómo ordenarte para este fin de año, aquí algunos expertos entregan consejos para no colapsar durante este mes.

Logística

“En esta época aumenta el tráfico, porque hay mucha gente en la calle comprando regalos, muchas personas entregando paquetes, entonces, tener una buena planificación de última milla es fundamental para tener un buen sistema de alerta a los clientes y poder brindarles tranquilidad”, indicó el cofundador de Drivin, startup de logística, Nicolás Kunstmann.

Por lo general, la logística de los emprendedores siempre es externa, ya que tercerizan su distribución, es decir, no la hacen ellos mismos. En ese sentido, el especialista señaló que hay que entender cuál es la capacidad del operador logístico que ellos ocupan.

“En términos de operadores logísticos, ellos pueden ocupar un courier, donde no tienen ninguna injerencia sobre el reparto, o pueden ocupar un operador logístico más chico con el cual tengan relación, y puedan entender qué cantidad de paquetes podría absorber actualmente ese operador”, agregó.

Ventas

La creadora de la escuela para emprendedores Potencia Empresas, Blanca Vives, sostuvo que “lo ideal es hacer un plan de acción que incluya números para saber donde poner los esfuerzos que serán más rentables. Por ejemplo, si decides ir a una feria para exponer tus productos, tiene que ser porque es mucho más rentable que una campaña de marketing para tu e-commerce. Esta es una decisión importante que debes evaluar”.

En esta época, las ofertas son un gran aliado, sin embargo, es importante saber qué ofrecerle al cliente. En ese sentido, la especialista recomienda: ser creativo para exponer la oferta, pero que tenga un propósito, no basta con bajar los precios, eso no es negocio. “Enfoca los esfuerzos en crear paquetes de valor para tus clientes que estén de acuerdo a lo que ellos han solicitado durante todo el año”, agregó.

Finalmente, hoy las redes sociales son una vitrina muy relevante para poder exponer los productos y servicios. ¿Qué quieren los usuarios? Pregúntale a tus clientes qué prefieren, y así podrás tener una retroalimentación y testimonios que realcen los productos y servicios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio