Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aeropro: Innovación chilena facilita las terapias de inhalación

Quienes sufren de enfermedades respiratorias, deben cumplir con tratamientos inhalatorios muy rigurosos, para no agravar su situación, no obstante, hay pacientes que no pueden cumplirlos por incomodidades en el uso y transporte del instrumento.

Para solucionar esta situación, se creó Aeropo, una aerocámara plegable que resuelve las dificultades de almacenamiento y portabilidad. Además, destaca por su fabricación con un 70% menos de plástico que los productos tradicionales.

Aeropo fue diseñado y fabricado en Chile por la kinesióloga Andrea Vargas, quien desarrolló una aerocámara que destaca por su flexibilidad, facilitando los tratamientos con uso de inhalador en pacientes con resfríos comunes, alergias estacionarias, bronquitis, neumonías, enfermedades respiratorias crónicas, asma, fibrosis pulmonar, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e incluso quienes tuvieron Covid y requieren medicación posterior.

Andrea Vargas, creadora de Aeropro, comentó que “la idea nace porque siempre veía exacerbaciones en las enfermedades de mis pacientes, debido a que no usaban sus inhaladores o los usaban mal, y siempre la excusa era lo incómodo del insumo por su tamaño y que no podían llevarlo a todas partes”.

La kinesiologra enfatizó en la importancia de cumplir los tratamientos inhalatorios con rigurosidad, ya que son vitales para no agravar una enfermedad. Por esa razón, pensó que un producto más liviano, plegable y cómodo de transporte, sería la mejor solución para sus pacientes.

El producto, que cuenta con apoyo de CORFO e INAPI, es compactible, plegable, lavable y resistente. Además, cuenta con un adaptador flexible, que permite utilizar distintas marcas de inhaladores y una válvula unidireccional que limita el ingreso de aire sucio y permite realizar ejercicios respiratorios, además de registro en ISP.

La aerocámara plegable de Aeropro se puede adquirir en www.aeroprochile.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio