Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedora crea kit para que mujeres elaboren joyas con su leche materna

Muchas mujeres buscan conservar recuerdos de sus recién nacidos y la experiencia de convertirse en madres. Si bien existen distintas formas de hacerlo, Pochi Lab ofrece una opción distinta, a través de un kit que les permite a sus clientas crear sus propias joyas con su leche materna.

Con sus propias manos, en la comodidad del hogar y a través de simples pasos, es la apuesta del negocio de Pochi Lab, que busca entregarles a las mujeres las herramientas para que fabriquen collares especiales, que les permitan llevar junto a ellas el recuerdo de la maternidad y que simbolice el vínculo que se genera durante la lactancia.

La idea de crear este emprendimiento, comienza hace 11 meses cuando la impulsora de la marca Pochi Lab, Ignacia Contreras, se convirtió en madre, lo que cambió su vida radicalmente. “Con mi hijo generé un vínculo que jamás imaginé tener con alguien, lo que me llevo a buscar una forma de tener más tiempo con él ya que mi trabajo era muy poco compatible con la maternidad”, explica.

En esa búsqueda, Ignacia Contreras se enteró que había una forma crear joyas de leche materna y le pareció una forma perfecta de preservar la conexión que tuvo con su hijo Pascual. Comenzó a averiguar de lugares donde pudiera participar en el proceso creativo de la joya e involucrarse de inicio a fin, pero no lo encontró.

“Por esa razón, comencé a investigar formas de crear mi propia joya e imaginé que muchas mamás querrían lo mismo que yo. Fue por esta razón que nació Pochi Lab, donde pueden encontrar un kit con todos los implementos necesarios, para crear desde la comodidad de la casa su propia joya de leche materna, o de cualquier objeto que quieran preservar como el cordón umbilical o un pequeño mechón de pelo”, explica la creadora de la marca.

Así, Pochi Lab logra su propósito de darle la oportunidad a las personas de ser parte del proceso creativo, porque de acuerdo a Contreras, esa etapa le entrega un valor invaluable a la joya creada. “No es solamente lucir un lindo accesorio, es tener un objeto que simboliza amor y conexión con tu hijo o con la persona que amas”, explica.

Si bien este emprendimiento está dirigido a las mamás, también puede ser un regalo para una amiga o familiar que recién hayan tenido un hijo, o para los abuelos que quieran crear y llevar un recuerdo de su nieto. Incluso, estas joyas las llevan mujeres que han sufrido una pérdida o las madres perrunas que quieren guardar algo especial de su mascota.

Este particular emprendimiento se puede adquirir a través de la cuenta https://www.instagram.com/pochilab/ , donde hay más información sobre los procesos de creación y los cuidados posteriores de los collares.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio