Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nueve innovaciones lideradas por jóvenes son seleccionadas en convocatoria FIA 2021

Fomentar a las nuevas generaciones de emprendedores que buscan enfrentar los desafíos del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada, es el objetivo de la Convocatoria Jóvenes Innovadores 2021, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

Las propuestas fueron lideradas por jóvenes entre 21 y 35 años de distintos ámbitos, quienes debían abordar uno de los tres desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.

Como parte de la primera etapa de la convocatoria, fueron capacitados 89 jóvenes en formulación de proyectos de innovación. De ellos, fueron seleccionadas las nueve mejores propuestas, las cuales además de recibir el financiamiento para la ejecución de sus iniciativas, se capacitaron en emprendimiento y gestión de negocios, con el propósito de que sus proyectos se transformen en emprendimientos con impacto en el sector.

Respecto a las regiones de donde provienen los nueve proyectos seleccionados, La Araucanía fue la que más adjudicaciones tuvo con tres innovaciones sobre planes de forestación tecnológica, paté de kale y producción de mieles con hierbas medicinales. El resto, corresponde a Biobío, O’Higgins, Valparaíso (Rapa Nui), Metropolitana y Arica.

Sobre la importancia de impulsar estos proyectos, el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, mencionó que “la Fundación para la Innovación Agraria y nuestro sector en general se renuevan con las iniciativas de los jóvenes. Además de que traen ideas frescas y disruptivas, son profesionales que vienen con miradas desde distintas disciplinas a aportar con soluciones a los desafíos de la agricultura”.

En las seis ediciones realizadas de este concurso, se han capacitado más de 170 jóvenes y 113 proyectos han recibido el apoyo de FIA, con más de $1.600 millones invertidos a la fecha. A los que se suman las 9 nuevas iniciativas


 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio