Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cursos gratuitos: Sercotec abre nueve programas de estudio para nuevos emprendedores

Actualmente, los emprendedores se ven enfrentados a muchos retos, como el hecho de digitalizar sus procesos, acceder a financiamientos o llevar la gestión legal sus negocios.

La pandemia del Covid-19 hizo que mundo funcionara de una manera distinta, la incertidumbre sobre si el mundo volverá a ser como antes aún no tiene respuesta. Uno de los sectores más golpeados por esta nueva realidad ha sido el ecosistema emprendedor, quienes se vieron forzados a establecer nuevos métodos de trabajo.

Ante este contexto, actores gubernamentales como el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) han presentado distintas alternativas para poder capacitar de manera gratuita a los dueños de pymes, a todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado actual.

En esta oportunidad, Sercotec ha puesto a disposición de los emprendedores más curiosos nueve cursos online sin ningún costo. Estos programas de capacitación van desde cómo digitalizar tu pyme, gestión legal, contabilidad, cómo acceder a financiamientos, entre otros, y estarán disponibles en este enlace.

¿Cuáles son los cursos a los que puedes inscribirte?

  • Diseño de modelos de negocio

El objetivo del curso es preparar a emprendedores, emprendedoras, microempresarias y microempresarios en el desarrollo de modelos de negocio dinámicos y sustentables en el tiempo, con foco en que el cliente pueda ser identificado claramente a través de la segmentación.

Más información dando click aquí.

  • Cómo planificar tu negocio

Este curso profundiza en la relevancia de contar con un plan de negocios a través de la enseñanza de elementos conceptuales, de los detalles de un plan de negocios y los efectos del diseño de este.

Más información dando click aquí.

  • Introducción a la digitalización de tu empresa

En este taller se ayuda a identificar la importancia de las herramientas digitales en el desarrollo de un negocio, así como sus ventajas y amenazas para mejorar su uso, fomentar el desarrollo de las habilidades digitales e incrementar la competitividad de la pyme en el mercado.

Más información dando click aquí.

  • Técnicas de servicio orientadas al cliente

En este programa se plantearán e identificarán elementos importantes sobre el servicio al cliente, una serie de técnicas y herramientas que permitirán al emprendedor y emprendedora a desarrollar este concepto de la mejor manera.

Más información dando click aquí.

  • Marketing

Acá se exponen los distintos tipos de marketing y algunos de sus conceptos más importantes. Algunos de ellos: marketing estratégico y marketing operacional.

Más información dando click aquí.

  • Integración de TIC’s en la gestión empresarial

Este curso responderá las preguntas: ¿Cómo se integran las TIC’s a la gestión empresarial diaria?, y ¿qué beneficios ofrece a la gestión de tu empresa para su desarrollo y optimización de recursos?

Más información dando click aquí.

  • Gestión legal

En este taller profundizarán sobre en la importancia de la gestión legal al momento de iniciar un negocio: iniciación de trámites tributarios; tramitación para constituir una empresa y para que esta entre en operación; tramitación para mantener en el tiempo una empresa; costos asociados a todos estos trámites de apertura, puesta en marcha y permanencia de una empresa, y régimen laboral de las micro y pequeñas empresas.

Más información dando click aquí.

  • Contabilidad simplificada

Este programa presenta conceptos básicos de contabilidad para el manejo de empresas.

Más información dando click aquí.

  • Cómo acceder a financiamiento

Aquí se presentan alternativas de financiamiento y factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito.

Más información dando click aquí.

¿Cómo me puedo inscribir a los programas?

Primero debes crear una cuenta de usuario Sercotec. La duración de cada curso va desde el primer hasta el último día hábil del mes. Una persona solo se puede inscribir en un máximo de dos por período, y en caso de que quiera realizar un tercero, debe haber finalizado los anteriores, luego tendrá que hacer una solicitud al correo soporte, con nombre del curso y su rut.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio