Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup Academy abre convocatoria para emprendedores que quieran aprender a levantar capital

La industria del Venture Capital, la innovación y el emprendimiento está en constante desarrollo y, por ello, es necesario que los emprendedores adquieran los conocimientos para poder enfrentar una ronda de inversión y lograr así el levantamiento de capital para financiar el crecimiento de sus startups.

Entendiendo el escenario actual, el instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con Corfo, lanzaron el nuevo programa “Startup Academy-Venture Capital”, un llamado a todos los emprendedores que actualmente estén en fase de expansión, quieran formarse junto a expertos de la industria, recibir asesorías, y participar de rondas de inversión.

Esta convocatoria está abierta solo para emprendedores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Libertador General Bernardo O´Higgins. Además, los postulantes deben haber vendido al menos $50 millones en los últimos 12 meses antes de la postulación; y al mismo tiempo esas ventas no pueden superar los $600 millones durante ese mismo periodo de tiempo.

Quienes acudan al llamado del programa, tendrán la posibilidad de formarse en modalidad online, con 25 horas lectivas de clase con actores relevantes del ecosistema del emprendimiento. Asimismo, tendrán acceso a las asesorías con expertos, las cuales les permitirán crear estrategias de crecimiento para cada emprendimiento, dando como resultado una futura propuesta de inversión.

El gerente general del 3IE, Andrés Castillo, confirma que “existen una grandes oportunidades para que los emprendedores puedan obtener financiamiento para el crecimiento de sus empresas, pero para lograrlo, es necesario que los emprendedores se preparen de la mejor forma para calzar con las tesis de inversión de los distintos fondos, y manejar el lenguaje de esta industria”.

Desde el instituto señalan que, quienes sean parte de este programa, tendrán acceso a un Speed Dating, una oportunidad única para mostrar sus propuestas a representantes de fondos nacionales e internacionales de inversión, consiguiendo un enriquecedor feedback.

Este proceso formativo para las startups participantes, cerrará con un Demo Day de inversión, momento culmine donde los emprendedores que hayan completado el programa tendrán que presentar un pitch frente al grupo de inversionistas que esperan ansiosos la mejor propuesta, con el fin de prospectar interés para el levantamiento de inversión.

En esa instancia los jurados definirán a los tres ganadores, quienes recibirán un servicio adicional denominado “Viability Finder”, que es un estudio de factibilidad técnica y comercial para evaluar el ingreso del emprendimiento en otro país de la región latinoamericana.

La coordinadora del programa, Paulina Rojas, por su parte, extendió la invitación a todos aquellos que han intentado financiar sus empresas en otras oportunidades. Rojas asegura que “3IE cuenta con una vasta red de alianzas estratégicas que les permitirán conectar con el ecosistema“.

Las empresas interesadas en inscribirse a la postulación del programa “Startup Academy-Venture Capital”, podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace. En caso dudas, escribe al siguiente correo: startup.academy@3ie.cl. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio