Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Por primera vez: Transbank venderá máquinas de pago para pymes y emprendedores

Con el objetivo de que todos los comercios sean parte del ecosistema de medios de pago electrónicos, Transbank puso a disposición el MPOS, una nueva máquina portátil que destaca por ser más pequeña, liviana y fácil de transportar.

Esta solución fue creada para beneficiar a los pequeños y medianos comercios, como almacenes de barrio, kioskos, ferias libres, deliveries, emprendedores y vendedores que quieran comercializar sus productos a través de medios de pago electrónicos, especialmente en un escenario en que el dinero en efectivo se utiliza cada vez menos al momento de hacer sus compras.

De acuerdo a datos que maneja la empresa, un comercio puede aumentar en más de 30% sus ventas cuando lo hace a través de tarjetas de crédito o débito, incluyendo el canal online. Por lo tanto, este dispositivo puede mejorar las ventas las pymes.

Debido a su pequeño tamaño, MPOS es fácil de transportar y puede ser transportado a cualquier lugar. La máquina funciona a través de una aplicación que se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos IOS y Android. Además, los comercios y emprendedores que lo adquieran, podrán acceder a toda la información de sus ventas y abonos en su teléfono.

Respecto a este nuevo lanzamiento, la gerenta de la División Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, mencionó que “a partir de nuestras constantes conversaciones con distintos comercios de menor tamaño y emprendedores, hemos identificado que muchos de ellos quieren tener la opción de comprar su propia maquinita para potenciar sus ventas aceptando pagos con tarjetas y ofreciendo cuotas, lo que les permite ofrecer alternativas de financiamiento a sus clientes. Esta nueva maquinita cuenta con todo el respaldo y garantía Transbank”.

Además, Ledezma agregó que “democratizar los medios de pago electrónicos para que estén al alcance de todos los chilenos tomó aún más relevancia en la pandemia. La reducción del contacto físico y el aumento de las compras con tarjetas, tanto presenciales como no presenciales, aumentaron un 47% durante el tercer trimestre de este año, lo que da cuenta que esta es una tendencia que llegó para quedarse”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio