Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Black Friday: adelanta tus compras navideñas en el último evento de comercio online del año

La nueva edición del reconocido evento de ventas online ya tiene fecha. Este 26 noviembre los consumidores podrán acceder a miles de productos con grandes descuentos, una excelente oportunidad para aquellos que deseen adelantar las compras navideñas.

Esta versión 2021 del Black Friday tiene una particularidad. Esta instancia, además de agrupar 500 comercios online, también tendrá la participación de 933 tiendas físicas. De los locales con presencia en centros comerciales, 445 corresponden a la Región Metropolitana y 406 pertenecen a otras regiones del país.

Esta fusión se da gracias al trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, con el fin de apoyar al todas las empresas participantes y además promover las compras seguras evitando aglomeraciones comunes en esta temporada del año.

Además, esta instancia contará con beneficios especiales para las pymes y fundaciones que quieran tener una participación activa.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y resolver sus inquietudes de forma eficiente, este Black Friday tendrá a disposición de los clientes un sistema de Resolución en Línea, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. El objetivo de esta plataforma es facilitar la comunicación entre el consumidor y el comercio, brindando un canal para la resolución de los problemas que surjan de las compras realizadas online.

Curiosidades del Black Friday

  • En Chile el Black Friday es indudablemente el mayor evento de compras del año, y suele celebrarse el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por lo que se celebrará el 26 de noviembre de este 2021.
  • Los horarios con mayor volumen se dan entre las 13:00 hrs y las 16:00 hrs.
  • En promedio se adquieren 3,4 productos por persona durante el Black Friday Chile.
  • En esta fecha los chilenos hacen un gasto de alrededor de $168.720, tanto en tiendas físicas como online.
  • Ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes son las categorías que gozan de mayor popularidad entre los chilenos.
  • De acuerdo a las encuestas, el 32% de los chilenos ya sabe lo que va a comprar.

¿Cuántos días dura el Black Friday?

En esta oportunidad el Black Friday 2021 durará tres días, el evento que será el último del año con estas características, comenzará el viernes 26 de noviembre y cerrará el lunes 29. Esta instancia de ventas masivas virtual, coincidirá con el Viernes Negro que se estará realizando en otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio