Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pilldomatch: Descubre la startup que pretende revolucionar el mercado de los medicamentos

¿Sabías que el 68% de los pacientes dejó su tratamiento por el alto costo de los remedios? Estas cifras fueron reveladas por un estudio que realizó Ipsos junto a Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, el cual dio a conocer el dramático panorama que viven miles de chilenos.

Debido al alto costo, muchas personas dejan de tomar medicamentos que son claves para recuperarse de ciertas enfermedades, situación que preocupó a la química farmacéutica, Claudia Cabezas, y a su socia, Catalina Ramírez, las cuales crearon Pilldomatch, una startup que irrumpe en el mercado de los medicamentos con pronto vencimiento junto a un nuevo concepto de Farmacia Eficiente.

Uno de los objetivos de este proyecto es poder entregar a los usuarios medicamentos con precios justos, con garantía de calidad, despacho asegurado en el tiempo establecido y apoyo social. Además, Pilldomatch incorpora la lógica de economía circular, ya que colabora a disminuir la fármaco contaminación o polución farmacológica. 

La fundadora de este proyecto, Claudia Cabezas, sostuvo que “el hecho de que los medicamentos venzan en las droguerías, es un problema a nivel social y ecológico. Se botan medicamentos, pese a haber personas que los necesitan, además que los deshechos de medicamentos son altamente contaminantes”.

“Con Pilldomatch, la farmacia puede lograr una minimización de sus pérdidas, ya que se arroja como residuo el mínimo de fármacos. También, las personas con necesidad de medicamento lo pueden adquirir a un precio más bajo. Es una solución tecnológica colaborativa en la que salen ganando las farmacias, el paciente y nuestro planeta”, agregó.

Con el apoyo de CORFO y OH-Cowork, aceleradora de emprendimientos regionales, esta iniciativa busca escalar el proyecto desde la región de O’Higgins a la Metropolitana, con un concepto innovador en farmacia que tiene como objetivo re-valorizar los medicamentos que pronto perderán su vigencia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio