Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cotalker: Startup chilena levanta capital por US$3,2 millones y prepara su expansión en países latinoamericanos

Cotalker, herramienta que permite democratizar y optimizar la información de las empresas, levantó una ronda de inversión por US$3,2 millones, monto que le permitirá expandir su modelo de negocios a otros países de la región.

Ventures capital como Génesis Venture, Weboost, Indeed, Amarena, entre otros, fueron parte de este proceso para reforzar los planes de escalamiento y expansión de la empresa en mercados como Perú, Colombia, México y Estados Unidos, a través de la creación del canal comercial a nivel de expansión, del canal de servicios con partners y de empaquetamiento de soluciones por verticales.

La startup, que hace seis meses opera desde Miami, se ha dedicado a solucionar la complejidad de las operaciones y simplificar los procesos para la más alta eficiencia operativa de empresas en más de 11 sectores con exitosos resultados sectoriales, lo que le ha permitido posicionarse con cerca del 75% de la industria oil & gas.

Cotalker consigue eficientar las operaciones de las empresas a través de su plataforma basada en la rupturista tecnología Low-Code: una manera más inteligente para poder digitalizar y automatizar los procesos complejos, sin necesidad de saber de programación. 

Su propuesta de valor radica en aumentar la productividad y el rendimiento de los equipos, además de resolver la generalizada falta de trazabilidad de punta a punta de los procesos, para luego integrar la información generada en análisis que aportan valor a la toma de decisiones en toda la cadena operativa. En definitiva, conecta el ecosistema de una empresa a través de su información y la retroalimentan sus usuarios en un formato amigable para convertir el conocimiento en acciones.

El CEO de Cotalker, Nicolás Durán, sostuvo que la confianza que evidenciaron los ventures capital por participar del levantamiento de capital confirma que la internacionalización de la empresa, de la mano de su modelo disruptivo e innovador, va por buen camino.

“Nuestro objetivo como empresa es seguir adelante en un proceso de ganar cada vez más industrias y queremos abrirnos a muchas otras compañías. El objetivo de este levantamiento será reforzar nuestro modelo de negocio de escalamiento y expansión a través de partners que van a ser muy importantes en nuestro crecimiento”, indicó Durán.

Por su parte, el lead investor, Andrés Meirovic, señaló que “como Genesis Ventures estamos muy contentos de participar en la ronda de Coltalker. Estamos seguros que el equipo humano liderado por Nicolás seguirá posicionando Cotalker por Latinoamérica y Estados Unidos con mucho éxito”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio