Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención emprendedores: Prepárate para vender en el próximo Black Friday

Se acerca el último gran evento digital de compras masivas para todos aquellos que venden de manera online. Se trata del conocido Black Friday, instancia que se realizará el próximo viernes 26 de noviembre y que promete superar cifras de versiones anteriores.

Sin duda, el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial en lo que son las ventas de pequeñas, medianas y grandes empresas, de hecho, según el gerente de negocios de Ecomsur, empresa líder en fullcommerce, Elías Zafe, “este año el e-commerce se logró consagrar como un canal importante, que convive en conjunto con el mundo físico. Hoy el consumidor exige una realidad omnicanal y es por esto que los eventos digitales tomaron un rol protagónico a la hora de medir las ventas de las marcas. En resumen, el Black Friday marcará el cierre de un año dorado y redondo para el comercio online”.

Por lo mismo, este evento viene a culminar meses de ventas electrónicas y, por lo mismo, es el momento para que todos se luzcan en sus plataformas digitales.

Para lograrlo, Ecomsur recomienda fijarse en lo siguiente:

  1. Disponibilizar el stock de las tiendas físicas: Actualmente, las empresas tienen un importante problema de abastecimiento, que no se va a resolver en el corto plazo. El desafío de las marcas para este evento de alto tráfico, es lograr conectar el stock de forma omnicanal. Básicamente, necesitan disponibilizar la mercancía de las tiendas físicas para poder venderla online y así multiplicar el stock y la posibilidad de convertir en diferentes canales simultáneamente.
  2. Atención al cliente 24 horas: Las necesidades y exigencias de los consumidores necesitan focalizar la completa atención de la marca en la atención al cliente las 24 horas de los días que dure el evento. Por ello, las empresas deben estar preparadas para atender a ese cliente a cualquier hora por cualquier canal que se requiera. Contar con un servicio extendido y tecnología como bots u otros, marca la diferencia para la preferencia de compra y fidelización del cliente.
  3. Carrera de la última milla: Esta es una tendencia de los servicios de Ecommerce que dominó en 2021 y que seguirá para el 2022. Hoy, el consumidor no espera 5, 6, 7 días para que su producto llegue a donde lo solicitó, lo que el cliente requiere es inmediatez. Por lo tanto, la empresa debe ser capaz de ofrecer múltiples opciones de despacho, como same day, next day, despacho agendado, etc. y, sobre todo, la oportunidad de recibir el producto donde el cliente desee, aquí la omnicanalidad es fundamental.
  4. Procesos de cambio y devolución: La experiencia post-compra es muy importante para la fidelización del cliente, es por ello que el proceso de devolución de cualquier marca debe tener una logística y estrategia óptima para las necesidades de los compradores. La comunicación y la solución de las solicitudes deben realizarse de forma clara, sencilla y lo más ágil posible para que no existan malas experiencias por parte del cliente. Los procesos de devolución y cambio, son un driver importante al momento de decidir dónde comprar.

A una semana de este gran evento, ya todos se preparan para poner en marcha la experiencia de estos meses, sin duda, una instancia que promete, ya que es una fecha en vísperas de Navidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio