Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo postular a la beca ofrecida por Estados Unidos para Jóvenes Líderes de Latinoamérica

Con el fin de que los emprendedores fortalezcan y promuevan sus negocios, junto con crear nexos internacionales, es que desarrollará la sexta versión del programa Jóvenes Líderes de las Américas 2023 (YLAI).

Los emprendedores de entre 25 y 35 años podrán postular hasta el 1 de diciembre a la iniciativa, impulsada por el gobierno de Estados Unidos, que cuenta con acompañamiento de tutores, que buscan impulsar sus iniciativas empresariales.

El equipo seleccionado pasará cuatro semanas trabajando en un programa de gestión de empresas en Estados Unidos, cuyos procedimientos podrán llegar a implementarlos en sus ciudades o comunidades. Además de participar en distintos tutoriales formativos, mantendrán reuniones con líderes empresariales, funcionarios gubernamentales y expertos en el área de emprendimiento y liderazgo.

Para postular, la YLAI establece ciertos requisitos que deben cumplir los suscriptores de la convocatoria. El primero es que los postulantes tengan entre 25 y 35 años, al 1 de enero de 2023. Además, deben ser residentes y ciudadanos de un país participante y deberán ser elegibles para la visa US J-1. También, se les solicita presentar un buen historial de crecimiento de su negocio o empresa durante al menos dos años. Por último, debe tener un excelente dominio del inglés.

Otra de las características del programa, es que incluyen las prácticas profesionales en varias ciudades de EE.UU., que permiten a los becarios adquirir valiosas habilidades de desarrollo profesional en las comunidades y en el sector empresarial estadounidense. En esta instancia, los equipos trabajan con un planificador de proyectos en un proceso de transacción comercial, el cual se podrá implementar posteriormente en el país de origen de los participantes.

Desde que comenzó el programa en 2015, más de mil becarios en toda América Latina, el Caribe y Canadá han ampliado su experiencia de liderazgo y negocios al trabajar con empresas y organizaciones de Estados Unidos.

Quienes estén interesados en postular o quieran conocer más detalles de la
convocatoria, pueden ingresar a la página web de la embajada de Estados Unidos en Chile bajo la convocatoria de beca YLAI 2021 o ingresar a https://ylai.state.gov/fellowship/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio