Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup chilena HOUM obtiene millonario financiamiento liderado por fondo de Silicon Valley

La plataforma digital que ayuda a arrendar y vender propiedades gracias a la inteligencia artificial, ha logrado cerrar una ronda de inversión Serie A, por la suma de US$ 35 millones. Esta inyección de capital tiene como fin impulsar a esta startup a abrir operaciones en 15 ciudades de Latinoamérica y así poder seguir creciendo exponencialmente.

Esta millonaria inversión es histórica, puesto que la ronda co-liderada por el venture capital de Silicon Valey, Goodwater Capital y Fifth Wall, es una de las más altas que ha logrado conseguir una startup en Chile; ni siquiera Notco, Cornershop o Betterfly, pudieron obtener un financiamiento de este monto estando en la misma etapa en la que está Houm actualmente.

Benjamín Labra, CEO y co- fundador de Houm, señaló en un comunicado oficial que “estamos profundamente contentos por este hito y por el ingreso de nuevos e importantes socios a la empresa. Es gratificante observar cómo los mejores fondos del mundo ven potencial en Houm, y esto solo recién comienza, se vienen grandes cosas”.

La compañía chilena está considerada dentro del grupo de “proptech”. Houm fue escogido hace seis meses en Y Combinator W21, donde sumó una ronda semilla de una suma de US$ 8 millones a su capital, lo cual le permitió consolidarse en Colombia, específicamente en Bogotá y además expandirse a la Ciudad de México.

La plataforma digital, brinda una rápida solución a quienes buscan arrendar y vender propiedades. Su historia empezó en el año 2018 en Chile, con esta novedosa idea de los fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) han posicionado su startup como una de las más reconocidas corredoras del país. Pero sus intenciones van más allá de Chile, planean convertirse en la principal corredora digital de la región, donde la gente pueda arrendar, vender y administrar propiedades.

Los servicios que ofrece actualmente Houm varían tanto para propietarios como para arrendatarios, para los dueños, proporcionan fotografías y videos profesionales sin costo con sus Houmers. Además, hacen visitas a las casas o departamentos, para dar credibilidad y seguridad a la plataforma del mercado con propiedades verificadas, sin miedo a estafas.

“El 95% de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos y nuestra fuerza freelance, los houmers, nos permiten mostrar propiedades cada seis minutos todos los días. Estamos felices de poder cumplir nuestro propósito y seguir expandiendo nuestra operación en la región, brindando un servicio seguro y de confianza con múltiples facilidades y beneficios, además de donar parte de nuestros ingresos para ayudar a familias en situación vulnerable”, comenta Benjamín Labra.

Las propiedades de los clientes que ponen su confianza en Houm, se publican en la web en menos de 24 horas en los portales inmobiliarios. Además, aseguran que invierten en marketing digital para conseguir una mayor visibilidad. Cuando la propiedad está en la plataforma, el equipo de la corredora se encarga de gestionar a las personas que tengan interés en la vivienda, brindando recorridos virtuales y presenciales a través de videollamada personalizada.

Desde Houm aseguran que utilizan inteligencia artificial para desarrollar un algoritmo llamado ReV, que permite al cliente conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad con base a otras similares de la zona que está buscando.

Hatim Khety desde Silicon Valley, partner en Goodwater Capital, reveló que las razones para poner sus ojos sobre Houm es que “los buscadores de vivienda en América Latina han estado desatendidos durante mucho tiempo. Con la experiencia de búsqueda fluida y el proceso de cierre digital, son pioneros en una experiencia del consumidor que es significativamente mejor que el status quo“, explicó Khety, quien destacó que Houm permite tener vacancias más cortas y obtener mayor rentabilidad de las propiedades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio