Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nubox desarrollará conversatorio para fortalecer emprendimientos impulsados por mujeres

No es un secreto a voces que la crisis económica provocada por la pandemia cambió el escenario del emprendimiento. Las altas tasas de desempleo empujaron a cientos de mujeres a encontrar una alternativa laboral dada la necesidad ayudar a subsistir a sus familias.

De acuerdo con un estudio realizado por Mastercard, un 34% de las mujeres identificó nuevas oportunidades económicas a raíz de la crisis sanitaria. Así han aparecido nuevas caras en el ecosistema emprendedor, de personas resilientes, con ganas de reinventarse y con la fiel convicción de recuperarse del golpe que ha significado la cesantía en sus proyectos de vida.

Ante ese escenario, Nubox que es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS, decidió llevar a cabo el próximo 18 noviembre un conversatorio gratuito con expertas, en conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino.

La invitación que tiene como foco central analizar y conversar sobre el rol del la mujer en el emprendimiento en Chile, busca que emprendedoras aconsejen a otras emprendedoras sobre liderazgo, proyectos de alto impacto y cómo enfrentar el turbulento escenario actual que ha traído consigo la pandemia.

El panel contará con la presencia de cinco mujeres líderes y con gran desplante en el mundo del emprendimiento: Fernanda Lesmes, CRO de Nubox; Rocío Fonseca, Gerenta de Innovación de CORFO; María Francisca Escobar, co-founder de TheKickAss Company; Blanca Vives, directora ejecutiva de Potencia Empresas y Gracia Dalgalarrando, CEO de WoomUp.

El webinar hará énfasis en el rol de la mujer en el emprendimiento en Chile y en el cono sur de América, de igual forma, las panelistas compartirán cuáles son las necesidades que una mujer emprendedora tiene hoy en día en Chile y abordar cómo emprendimientos liderados por mujeres han logrado crecer y ser exitosas en diferentes industrias.

Fernanda Lesmes, Cro de Nubox, comparte que “el talento femenino en Chile es inmenso y somos uno de los países con mayor cantidad de mujeres emprendedoras. Nosotras como mujeres podemos inspirar a muchas otras en cómo liderar una buena empresa y en este encuentro queremos observar cómo es el escenario de las mujeres al frente de pymes y cómo lo estamos haciendo como líderes, además de compartir nuestras visiones a todas las emprendedoras”.

Sin embargo, el panorama no ha sido tan alentador, sobre todo para las que ya tenían sus emprendimientos y que tuvieron que enfrentar las secuelas de la crisis. Según el estudio de Mastercard, un 87% de las empresas lideradas por mujeres fueron impactadas por el Covid. Por ello Nubox extiende esta invitación a todas las mujeres que quieran participar y llevarse algo positivo para incorporar en sus emprendimientos.

El encuentro digital se realizará el jueves 18 de noviembre a las 16:00 horas vía Zoom, todas las interesadas en participar podrán hacerlo a través de este enlace: https://hubs.ly/H0-NQ760. Quienes se registren tendrán la oportunidad de acceder a la grabación y al conversatorio completo, posterior al cierre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio