Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desigualdad laboral: Adecco Training busca insertar a mujeres en rubros pensados solo para hombres

La lucha por la igualdad aún tiene tinte de sesgos radicales, uno de estos sesgos ha sido muy visible durante la pandemia, puesto que la tasa de empleabilidad femenina en Chile, ha bajado en 14,4% en comparación a las cifras del año 2020 con un 11,0%.  

Este crudo escenario ha hecho que desde la sociedad, entidades públicas y privadas, se generen nuevas alternativas que faciliten el acceso de la mujer al trabajo, sin importar su género, además de equiparar la desigualdad salarial, los disminuir los niveles de pobreza y la sobrecarga laboral que no es remunerada.

Por ello, desde OTEC Adecco Training, han desarrollado un singular programa llamado “Talento de Mujer”, que tiene como fin capacitar y fomentar la participación femenina en puestos de trabajo que suelen estar pensados únicamente para los hombres, el objetivo es incrementar las oportunidades laborales y mejorar la calidad de cientos de mujeres que se han visto afectadas por los coletazos de la pandemia.

Asimismo, esta iniciativa dará la oportunidad a empresas para ejercer Responsabilidad Social mediante el uso de la Franquicia Tributaria, de manera específica con todo lo relacionado con pre contratos. Actualmente, existe un contexto de miedo, reticencia y prejuicios habituales que rodean la contratación de mujeres en ciertos espacios laborales. Grupo Adecco Chile, propone una propuesta distinta con este programa.

“Nuestro compromiso es entregar a las empresas todo el apoyo y asesoría en el proceso de reclutamiento y selección de mujeres para todo tipo de cargos que requiera una compañía. En conjunto con la empresa, diseñamos y ejecutamos los cursos de capacitación necesarios para cada puesto y persona reclutada”, cuenta Carla Aravena, directora Nacional de Adecco Training.

En concreto, Adecco Training con su programa “Talento Mujer”, está abriendo nuevas posibilidades para mujeres que se sientan capaces de realizar labores como por ejemplo: manejo de grúa horquilla, bodega y almacenamiento, como electricistas, gasfitería, entre otros. Desde la compañía, aseguran que solo hace falta prepararlas para poder brindarles una oportunidad real de inserción laboral, y esto parte desde la capacitación.

De acuerdo con los datos de Women in Work, Chile tiene la tercera tasa de desempleo femenino más alta de la OCDE (11,81%), solo superada por Grecia (20,5%) y España (18,4%). Mientras que la tasa de participación femenina en la fuerza laboral llega al 44,9%, lejos del 58% logrado apenas un año atrás. Por ello, el llamado del Grupo Adecco Chile, es a “incentivar a las empresas e instituciones a no pensar que ciertos cargos siempre deben ser ocupados por hombres, sino que también por mujeres, ya que estamos seguros de que su desempeño puede ser de gran nivel” Aseguró, Eddie Marchant, Content Manager de Adecco Training.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio