Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hackathon invita a nuevas startups a modernizar el área de RRHH con ideas innovadoras

Durante los últimos años hemos conocido diversas startups chilenas que se han transformado en verdaderos casos de éxito, logrando conseguir financiamiento internacional para poder llevar a otro nivel sus operaciones y, logrando de paso, consolidar un poco más el ecosistema laboral nacional.

En medio de la transformación digital, las startups están llamadas a revolucionar el mundo laboral. En la próxima década, la economía digital y una primera fuerza laboral digital ayudarán a producir un entorno cada vez más acelerado, en este contexto es que la nueva Hackathon HR21, hace foco en las áreas de recursos humanos para incentivar ideas innovadoras que faciliten ecosistema laboral.

La Hackathon que une a Betterfly, Talana, Global66, Red de Recursos Humanos y Socialab, junto a otras 20 organizaciones, pone su esfuerzo en impulsar un espacio de participación colaborativa, enfocada en incentivar a los diferentes actores en el liderazgo y la gestión de talento humano de empresas jóvenes e innovadoras con un alto potencial de impacto que permitan el progreso en este campo.

Según la edición del segundo semestre 2020 del Workmonitor, estudio realizado por la consultora de RR.HH. Randstad,  en Latinoamérica el 40% de los encuestados ha tenido dificultades para enfrentarse a las nuevas formas de trabajo surgidas con la pandemia, entre las que se destacan adquirir habilidades necesarias, brechas tecnológicas y aumento del estrés

“Sabemos de la importancia de las personas en las organizaciones y hoy en día las áreas de recursos humanos deben presentar soluciones innovadoras a problemas complejos. La hackathon HR 2021 que realizaremos desea promover la colaboración, la inteligencia colectiva, potenciar a sus líderes y fidelizar a sus talentos”, comentó Ilia González, directora ejecutiva de la Red de Recursos Humanos”

Esta convocatoria ha estado abierta desde el 28 del pasado octubre y todos podrán votar por sus ideas favoritas en este enlace comunidad.socialab.com. Las startups interesadas podrán inscribirse hasta el 18 de este mes, el jueves dos de diciembre se anunciarán los ganadores de cupo para la Hackathon HR21 y el 6 de diciembre se iniciará el encuentro que se llevará a cabo hasta el 16 de diciembre, para finalmente anunciar los ganadores de esta edición el 17.

Este encuentro premiará a los tres primeros lugares, la propuesta más innovadora se llevará el primer puesto con una suma CLP$2.000.000, el segundo CLP$1.000.000, mientras que el tercero CLP$500.00, estos fondos monetarios serán un aporte para implementar sus soluciones vanguardistas de recursos humanos en la organización. 

Si crees que tienes una propuesta merecedora de este incentivo económico, postúlate a través de este link: comunidad.socialab.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio