Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Onda Cultura: Descubre la plataforma que reúne los mejores panoramas del arte y la cultura local

¿Qué panoramas culturales se pueden realizar? Llega el calor, tardes más largas y, con ello, la posibilidad de disfrutar con la familia y amigos. Onda Cultura es una plataforma que reúne los mejores panoramas del arte y la cultura local, ideal para aquellos apasionados del rubro que buscan día a día nuevas actividades por hacer.

Promover el desarrollo cultural en el país, generando un espacio de interacción entre creadores, gestores y el público general, es el objetivo de esta plataforma, iniciativa que nace desde la reconocida Fundación Antenna. De esta manera, se pretende conectar al mundo creativo con millones de personas que quieran disfrutar del arte y cultura nacional de forma fácil y cercana.

Una de los creadores del proyecto, Elisa Ibáñez, sostuvo que “el sistema educacional en Chile no pone mucho énfasis en las artes y la cultura, lo cual tiene como resultado una sociedad que no conoce el talento local. El tema no se difunde ni se valora, lo que a su vez genera un bajo consumo. Existe dificultad para acceder a actividades culturales e información de calidad, lo que refuerza el déficit y aumenta las barreras de entrada”.

“Está comprobado a nivel mundial que si das mayor acceso a la cultura, si eliminas las barreras de entrada, la participación aumenta exponencialmente. Si generas espacio para la expansión y conexión, todo florece y mejora; y ese es precisamente el eje central de nuestro proyecto. Queremos que las personas sean parte de este movimiento cultural, que se pongan en onda para vivir grandes experiencias que les hagan sentirse felices e inspirados, que sea algo que los mueva y provoque felicidad”, indicó Ibáñez.

Lo que busca Onda Cultura a través de su agenda gratuita, es actuar como un facilitador de experiencias que quiere ser un dinamizador del ecosistema cultural y creativo del país, el cual cuenta con una selección certera y detallada para ponerse al día con todo lo que se debe saber respecto a nuestra cultura.

Además, la plataforma está trabajando en un Marketplace que ofrecerá obras y servicios creativos, lo que facilitará a su vez la conexión entre los creadores y el público masivo, donde la recaudación que genere la este espacio será reinvertida en mejoras tecnológicas y herramientas de difusión para los mismos artistas.

Hace pocos días, gracias a su labor social, la plataforma fue reconocida por los premios Avonni en la categoría Cultura. Esta instancia busca innovaciones en gestión y nuevos modelos de negocios que contribuyan a potenciar de manera sustentable la producción, promoción y acceso a la cultura, entendida como bellas artes (artes visuales, escultura, música, literatura, danza, etc.) y humanidades, permitiendo así nuevas formas de apropiación y acceso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio