Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tripp: El emprendimiento que busca posicionarse en el mercado automotriz con su alternativa de arriendo de vehículos

Producto de la pandemia, el mercado automotriz se ha renovado cada vez más. Compras con realidad aumentada y soluciones de compras más flexibles, han sido algunas de las nuevas tendencias de esta industria. Dicha remodelación se provoca principalmente por el crecimiento exponencial que han tenido los automóviles durante la pandemia, llegando a crecer en un 295,7%, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Sin embargo, uno de los principales problemas para adquirir uno de éstos, es el endeudamiento por parte de las personas, las barreras para la gestión de un crédito automotriz, además de la falta de vehículos producto de la alta demanda.

Por lo mismo nace Tripp, un emprendimiento que le permite a los usuarios arrendar un vehículo de 12 a 36 meses, con opción de renovar su suscripción y volver a tener un auto 0 km. Además, uno de los beneficios que ofrecen es desligarse del permiso de circulación, impuesto verde, patentes y mantenciones, ya que la empresa se encarga directamente de estos aspectos.

El gerente comercial de Tripp, Manuel Parraguez, sostuvo que “este modelo es muy común en Estados Unidos, en el fondo, el cliente solo se encarga de pagar los peajes y bencina. Actualmente, tenemos un servicio de pago mensual (sin cuota inicial) a un precio muy conveniente”.

“En concreto, esta alternativa compite directamente con los créditos automotrices y emula el pago por uso, sin tener que desembolsar grandes montos de dinero. Quienes opten por esta vía se harán cargo de una cuota fija mensual de mediano o largo plazo, permitiéndoles despreocuparse de costos adicionales al uso de un vehículo”, agregó.

Parraguez indicó que el servicio ha tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios, sobre todo ante la alta demanda y dificultad que significa conseguir un vehículo para la compra hoy en día. Actualmente, cuentan con 800 clientes que han preferido el servicio. Además, ya se están preparando para tener un aumento en la demanda de autos y así poder cumplirle a los usuarios.

“Tripp es una alternativa para un público más joven, que no quiere invertir en un vehículo. Estamos trabajando en el lanzamiento de una plataforma post venta, donde el cliente va a poder tener acceso completo a los autos”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio