Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hey Foodie: La startup chilena de dark kitchens cerró ronda de inversión por US$ 1.5 millones

Hey Foodie es una startup chilena que pone a disposición sus cocinas para que distintos emprendedores y pymes puedan hacer uso de ellas y desarrollar sus productos, para luego venderlos. Además, también ayudan a restaurantes a convertir espacios con capacidad ociosa en cocinas virtuales. 

En los últimos días, anunciaron el cierre de una ronda de inversión por US$1.5 millones liderada por Invexor Venture Partners. Este hito marca el ingreso de Hey Foodie al portafolio de inversiones de la firma, reconocida por apoyar a startups nacionales como Políglota y Phage Lab.

Con esta ronda de inversión, la startup pretende triplicar su equipo de tecnología para pavimentar su crecimiento en regiones y la posterior internacionalización, además de cerrar el próximo año con más de mil franquicias a lo largo del país y expandir su modelo de negocios por toda Latinoamérica.

Uno de los fundadores de este negocio, Nicolás Clement, se refirió a la ayuda que entregan, señalando que “básicamente logramos aumentar la productividad y eficiencia de nuestros partners entregándoles conceptos de comida probados, manuales asociados, tecnología propia de Hey Foodie, marketing, customer service y estrategia financiera. Nos encargamos de proporcionarles todo lo necesario a nuestros restaurantes aliados para que se enfoquen netamente en el manejo operativo de las marcas”.

Este modelo genera cambios prácticamente inmediatos en los restaurantes que lo implementan, ya que en menos de 72 horas pueden estar operando de forma exitosa y 100% online en las principales plataformas de delivery con el portafolio de marcas Hey Foodie. Las cifras indican que, en promedio, el 53% de los ingresos totales de los Foodie Partners corresponde a ventas asociadas a estas nuevas marcas que operan.

Por su parte, el socio fundador, Pedro Paiva, concluyó que “el problema del delivery hoy no radica en la distribución (de eso bien se encargan las apps de delivery), sino en la capacidad de competencia. Al final las marcas que dominan en el canal on-premise son las mismas que dominan el off-premise. En Hey Foodie queremos cambiar esta dinámica a través de la tecnología, entregándoles a nuestros partners todas las herramientas necesarias para que triunfen en el mundo digital, eliminando barreras de entrada y democratizando el delivery a través de nuestros conceptos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio