Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fintual: ¿Sabías que el Venture Capital más importante del mundo invirtió en la startup chilena?

El mismo Venture Capital que invirtió en marcas como Apple, Google, Rappi, Linkedin y AirBnB, entre otras, también lo hizo con la startup chilena Fintual. Hace unos días, la plataforma administradora de fondos, levantó capital de US$ 39 millones con el objetivo principal de acelerar sus operaciones en México.

Esta ronda fue liderada por Sequoia Capital, además de ALLVP y Kaszek Ventures y, según un comunicado enviado por la firma, además de continuar fortaleciendo las operaciones en Chile y México, los recursos serán utilizados para el desarrollo de servicios y productos nuevos. 

Hacia fines de año, la plataforma lanzará las inversiones grupales, el primer producto de este tipo, diseñado para que los clientes puedan ahorrar junto a más personas para un objetivo en común, como viajes o celebraciones. Todos pueden ver cómo va el ahorro grupal, pero cada persona es dueña exclusiva de sus aportes y si quiere puede salirse del grupo, recuperando su parte”, indicó la compañía.

Actualmente administra US$700 millones y ya cuenta con más de 72.000 clientes, lo que la ha convertido rápidamente en una de las principales plataformas de inversión de la región. Esta ronda de inversión serie B permitirá a Fintual seguir creciendo en Chile y en México, donde la compañía se ha expandido un 40% en el último mes.

En Chile, la compañía ofrece cuatro fondos de inversión, cada uno con distintos perfiles de riesgo, y es regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Mientras que en México, comenzó a operar en septiembre de 2020, bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin duda, un paso importante para esta plataforma, la cual ya se alista para seguir consolidando su modelo de negocios y ser una de las fintech líder en el rubro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio