Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mudango: Descubre la startup chilena que permite organizar tu mudanza de manera online

El proceso de mudanza suele ser un tema estresante para muchos, pero hoy existen alternativas para que este cambio de vivienda sea mucho más llevadera e incluso una buena experiencia.

Una de ellas es Mudango.com, startup chilena que permite hacer todos estos trámites de forma online y que se ha está expandiendo a otros países de la región.

Mudango nació en 2017 con el fin de resolver los problemas asociados a la mudanza, tanto para las personas como para las empresas, a través de la tecnología mediante un bot inteligente.

 Roberto Picón, CEO y co-fundador de la startup explicó que “obtienes presupuestos instantáneos, ya que se reserva en la misma página. Una vez reservado, te asignamos un equipo de acuerdo con el tipo de servicio que necesitas, su complejidad y la disponibilidad de las empresas. Además, coordinas todo el proceso previo en un chat inteligente, y muy amigable”.

En la actualidad, Mudango realiza más de 30 mil cambios de domicilio al año y cuenta con operaciones  en ChileColombia México. Solo en marzo de este año la startup recibió US $1,4 en una ronda semilla de financiamiento y, para fines de este mes, pretenden levantar una exitosa ronda serie A para financiar su expansión. Gracias a la rentabilidad y éxito que ha tenido el negocio, la empresa busca llegar a BrasilPerú y Ecuador hacia 2024.

Roberto Picón, contó que el éxito de la startup ha sido tal, que ya se están expandiendo más allá de su core de negocio. “A medida que la empresa iba escalando, empezamos a ver que los clientes nos pedían ayuda en más cosas. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que lo que construimos con Mudango en el rubro de las mudanzas se podría expandir a algo incluso más grande. Por ello, internamente hoy hablamos del “Ecosistema Mudango”, donde tres unidades de negocio nuevas se suman a nuestra vertical original de mudanzas: Mudango Bodegas, MudangoYa y Mudango Store”.

Picón explicó que “Mudango Bodegas es un servicio bodegas con retiro a domicilio y digital, ideales para los clientes de mudanza que necesitan una solución temporal para sus cosas, o también para gente que quizás se va a un lugar más chico y necesita guardar cosas con una solución más permanente. La segunda es un servicio de última milla y larga distancia enfocada en objetos grandes. En general, hemos visto que esta categoría de productos de alto volumen, como una cama, un refrigerador, o un sofá, no tienen una solución tecnológica de primer nivel que les entregue a los usuarios finales una experiencia digna del siglo 21. Por último, la tercera es un marketplace que comercializa muebles, productos de decoración, camas y más, para el “nuevo hogar”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio