Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Así será “Cita de Negocios”, el nuevo programa de concursos para potenciar el desarrollo de las empresas

Este domingo 31 de octubre, después de MasterChef Celebrity, se lanzará una nueva iniciativa que busca impulsar y dar a conocer el trabajo de aquellos emprendedores que con sus innovadoras ideas buscan transformar el mundo.

Se trata de “Cita de Negocios”, un nuevo programa de concursos desarrollado por Canal 13 y Movistar Empresas que busca premiar a las empresas que quieren transformar los cambios en oportunidades de desarrollo.


El espacio tendrá a 15 empresas compitiendo por un premio de $200 mil dólares en servicios de Movistar Empresas y una campaña de publicidad en Canal 13 para llevar sus negocios a un nuevo nivel.

Bajo la conducción de Sergio Lagos, en cada capítulo veremos a un famoso influencerteniendo citas con tres empresas distintas, las cuales deberán conquistar su corazón. Al finalizar el capítulo, sólo una de ellas será la elegida para conformar dupla junto al influencery competir en los capítulos finales, enfrentándose a un jurado experto.

“Es un nuevo programa que viene a potenciar a esta gran cantidad de nuevos talentos emprendedores que existe en nuestro país. Es un programa de contenido muy interesante, porque vamos a conocer diversas empresas que enfrentan los problemas habituales de estas agrupaciones. Pero además es una competencia, y por eso tendremos los dos mundos: el aprendizaje de la experiencia de ser un emprendedor y ver cómo se desarrolla un juego, donde uno de estos 15 afortunados empresarios tendrá la oportunidad de ganar. Es muy motivante ver a personas realmente comprometidas con un propósito y un objetivo, y es muy interesante ver que tienen esa disposición de enfrentar lo imposible y hacerlo realidad”, señala sobre el programa el conductor Sergio Lagos.

“Es un docurreality donde las PYMES de Chile son protagonistas. Las citas con los famosos nos permiten conocer sus historias para luego competir en desafíos propios de los negocios, donde aprenderemos desde transformación digital hasta cómo hacer un buen pitch. El emprendimiento y la transformación digital, sin lugar a dudas, son el futuro, y al igual que los programas culinarios nos enseñaron a cocinar mejor, este tipo de espacios debiesen inspirarnos a asumir desafíos y ver cómo enfrentamos mejor nuestros sueños profesionales, desde la gestión hasta la tecnología que se está usando en el mundo empresarial”, dice al respecto el productor ejecutivo del espacio, Álvaro Ballero, de 13Lab.

El jurado que evaluará a las empresas para escoger a la que tenga más expectativas de crecimiento exponencial se compondrá de la modelo, influencer y empresaria, María José López, quien será la jurado experta en relato, historia e imagen; el empresario y fundador de Green Glass, Óscar Muñoz, quien será el jurado experto en creatividad, innovación y sustentabilidad; el empresario y fundador de JarryIP, Allan Jarry, quien será el jurado experto en crecimiento, escalabilidad, rentabilidad e inversión: y el Ceo de Empresas de Movistar Empresas, Rodrigo Sajuria, quien será el jurado experto en tecnología y transformación digital.

Desde Movistar Empresas “nos parece relevante mostrar como las PyMEs juegan un rol fundamental en el ecosistema de negocios a nivel nacional. Que se muestren casos exitosos, que han tenido que reinventarse ante las contingencias y cómo la tecnología que podemos proveerles, a través de Movistar Empresas, les del impulso faltante para triunfar, crecer y expandirse, agregó Rodrigo Sajuria, Director de la entidad.

“Estaré enfocada en la persona, en su motivación, porque creo que una persona con una meta y esfuerzo puede lograr todo independiente del dinero. Me parece importante porque la gente puede aprender más de cómo funciona una empresa, de cuáles son las proyecciones, etc. Lo lindo que tiene es que, independiente de si ganan o no, todas las empresas tendrán posibilidad de vitrina, por lo que mucha gente se verá beneficiada, y eso me encanta”, señaló “Cote” López sobre su rol de jurado.

En tanto, los famosos que escogerán y apadrinarán a las empresas participantes serán Carlos Díaz, Carola de Moras, Lisandra Silva, Yann Yvin y Polo Ramírez. El primer capítulo tendrá al actor y emprendedor Carlos Díaz conociendo los casos de tres empresas, de las que tendrá que escoger una sola: Bunkey, un banco de imágenes y videos; Zero Q, una app de agilización de filas para trámites; y PleI Q, una herramienta educativa que utiliza realidad aumentada para estimular las inteligencias múltiples en niños de 3 a 8 años.

“Fue una experiencia muy muy buena entrevistar a estas tres empresas tecnológicas que me impresionaron. Conocí el lado humano de las empresas y el proceso de la creación de las mismas, además vi esa pasión y ese amor que los empresarios tienen por cada una de las cosas que hacen. Tienen una visión y un modelo de negocios completamente distinto”, señala el actor sobre su rol de “influencer” del primer capítulo.

El programa se estrenará el domingo 31 de octubre después de “MasterChef Celebrity”. Además, cada capítulo estará disponible en el sitio web de Canal13. Revisa las novedades en @movistarempresas_chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio