Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Live Shopping: Conoce la tendencia que alcanza tasas de conversión de hasta el 65% en el mercado asiático

La tendencia de los Live Streaming Shopping tienen que ver con que expertos de distintos rubros venden de manera online. De esta manera, los usuarios que se van uniendo a la transmisión pueden ver en vivo las características de los productos e ir haciendo preguntas de manera inmediata.

Esta técnica se está haciendo cada vez más conocida en el mercado chileno y latinoamericano, de hecho, para el reciente Cybermonday, muchas marcas utilizaron este medio para poder vender. Esta tendencia comenzó a tener un crecimiento importante en el mercado asiático con tasas de conversión de hasta el 65%, cuando actualmente en un e-commerce tradicional dichas cifras oscilan entre el 1% y 4%.

El country manager de VTEX Chile, empresa dedicada en acelerar el comercio electrónico de sus clientes, Álvaro Ramírez, sostuvo que “el Live Stream Shopping App fortalece las estrategias de venta de las marcas, facilitando de manera amigable la interacción en vivo con los compradores al momento de decidir comprar determinado producto”.

Esta modalidad tiene una ventaja competitiva frente a la venta online tradicional, la credibilidad. El consumidor recibe información más específica de primera mano, lo que promueve la toma de decisiones más consciente e inteligente sobre lo que se está comprando y al mismo tiempo, ayuda a las marcas a mantener una conexión y relación más directa con los consumidores.

En el caso de BSoul, La marca chilena de ropa deportiva enfocada en la mujer que pertenece al Grupo Forus S.A, BSoul, hace unas semanas realizó su primera transmisión en directo durante 45 minutos, instancia que les permitió aumentar en un 206% el número de sus encargos.

El gerente de e-commerce para Forus Chile, Juan Cristóbal Donoso, indicó que “es importante empezar a usar este tipo de herramientas porque dentro de los pilares que nosotros nos hemos definido, la experiencia de nuestro consumidor es fundamental. Estas funcionalidades nos entregan nuevas formas de entregar experiencias distintas y no solamente mostrar el producto, sino que hacerlo de una manera distinta, enseñar cómo se usa en vivo y poder responder preguntas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio