Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce las ventajas del factoring financiero que brindan las fintech para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo afectadas por la crisis del coronavirus. Según un reciente estudio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 41,4% de las pymes asegura que la liquidez es justamente su mayor necesidad.

Para enfrentar esta realidad, conoce una serie de recomendaciones para que las empresas de este segmento puedan enfrentar este periodo de dificultad accediendo a mayor liquidez.

1. Elegir financiamiento adecuado. Como se ha señalado, la falta de liquidez es el principal problema para las pymes en pandemia. De hecho, recientemente desde la industria bancaria se alertó que el 15% de estas empresas podrán quedar excluidas de los créditos Fogape Reactiva. En ese sentido, las fintech son un gran apoyo, ya que entregan dinero de forma inmediata para reactivar el negocio.

“Para necesidades inmediatas recomendamos el financiamiento de facturas, ya que permite entregar liquidez de manera rápida, online y segura. Si la pyme trabaja con el estado, sugerimos el financiamiento de órdenes de compra para adelantar capital de trabajo.  En nuestro caso, gracias a nuestra tecnología de punta única en el mercado, podemos evaluar a las pymes de manera asertiva, entregando liquidez en menos de 24 hrs”, comenta Julián Quiroga, gerente general de Fivana, que apoya a micro, pequeñas y medianas empresas con soluciones de financiamiento digitales.

2. Acelerar procesos digitales. En este complejo escenario es clave ser flexible. Usar nuevas tecnologías para optimizar los procesos permite simplificar labores diarias e, incluso, automatizarlas. Para decidir por cuál inclinarse, lo primero es definir qué necesidad se quiere atender.

Por ejemplo, los softwares de gestión de procesos son claves para mantener las bases de datos actualizadas, estar en contacto con los clientes y visualizar el avance de actividades. En tanto, los programas para lograr una comunicación más fluida con los colaboradores como Slack o Microsoft Teams, son muy necesarios ahora que muchos continúan en modalidad de teletrabajo.  

3. Ajustar el plan de negocio a este contexto. Se recomienda adecuar las estrategias de gestión de todas las áreas de la empresa a la realidad actual para alcanzar los objetivos propuestos, que, de ser necesario, deberán ser redefinidos. Para ello es clave ajustar al máximo los costos fijos, como el arriendo o traslado de oficinas, y estudiar en detalle los costos variables, que suelen transformarse el tiempo. Lo anterior, evaluando los riesgos latentes y cómo resolverlos.

Si por el contrario, lo que se busca es crecer y ampliar los públicos objetivos a los que se quiere llegar, es clave hacer estudios de mercado o implementar estrategias de marketing tomando en cuenta indicadores establecidos y socializados con el equipo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio