Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

VCamp: Lanzan iniciativa para capacitar a las startups en el rubro del Venture Capital

La Alianza del Pacífico a través de InnversionistasAP con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzaron un programa de formación de Venture Capital para startups en etapa temprana que estén desarrollando soluciones en Chile, Colombia, México y Perú.

La iniciativa se llama VCamp y tiene como objetivo capacitar a 20 startups en todo lo relacionado con el Venture Capital. Cómo funciona, qué se necesita saber para para una ronda de inversión y los tipos de inversionistas, entre otros temas.

El foco está en poder facilitar la interacción con esta industria y que las startups sepan cómo actuar en este rubro.

El presidente de InnversionistasAP y managing director de ChileGlobal, sostuvo que “hemos podido apreciar que el potencial y el talento que siempre ha existido en América Latina ha escalado con éxito en la industria del Venture Capital. Hoy el mundo lo puede ver con el aumento en la inversión por parte de inversionistas internacionales en startups de Latinoamérica”.

“En 2013, la inversión en Venture Capital era de USD $425M para Latam. Según LAVCA, ese monto ha aumentado a USD $6.2B solo en los primeros 6 meses del presente año. Además, algunas startups como Políglota, Instacrops, Chipax, Toku, Fintual entre otras latinoamericanas han logrado ser parte del programa de aceleración de Ycombinator, aceleradora de negocios estadounidense líder en la industria”, agregó.

Cabe destacar que al finalizar el programa se seleccionarán a 5 startups, de entre los participantes, quienes podrán presentar sus startups en un Demo Day con inversionistas de la Alianza del Pacífico y otros países de Latinoamérica.

Para postular deben hacerlo a través del siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio