Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Semana de las pymes: ProChile Región Metropolitana invita a conocer casos de éxito y abrir puertas al exterior

Se viene la “Semana de las Pymes” y para ProChile Región Metropolitana es una excelente vitrina para mostrar lo realizado durante el año, junto a los diversos casos de éxito que han tenido muchos emprendedores quienes han recibido ayuda de la organización.

Se han propuesto entregar distintas herramientas para poder ayudar y apoyar a crecer a a las pymes de la Región Metropolitana. De esta manera, buscan poder abrir puertas al exterior y así hacer la expansión de distintos negocios.

La directora de ProChile Región Metropolitana, Mariela Díaz, sostuvo que “dar a conocer la diversidad de empresas que trabajan con nosotros, de todos los sectores productivos, tanto de bienes como de servicios, en donde en cada sector trabajamos (agroalimentos, industrias y servicios, y economía creativa) es uno de nuestros grandes objetivos, ya que lo que más nos interesa seguir ayudando a más emprendedores a crecer y llevar su talento al mundo”.

ProChile está en constante apoyo de distintos emprendimientos. Entre algunos de los casos de éxito de la Región Metropolitana, destacan los siguientes: PlelQ (educación), Alfi (Fintech), South Trip Gallery (economías creativas).

Durante la “Semana de las Pymes”, se han dispuesto una serie de documentos que están asociados a la etapa en que se encuentra la empresa, como por ejemplo:

Comienza: Servicio de fortalecimiento de capacidades para la internacionalización. Formación exportadora, que implica, talleres, ciclos de capacitación, mentorías y coaching entre otros.e, desarrolla y potencia tus competencias en gestión comercial internacional a través de nuestras capacitaciones. Explora y elige nuestros Talleres, Ciclos de Capacitación, Cursos, Mentorías, Inmersión y Coaching Exportador.

Construye: Servicio de prospección y diversificación de nuevos productos, servicios y mercados internacionales. En esta etapa están las misiones de prospección y comerciales, participación en ferias internacionales, reunión con oficinas comerciales ( videoconferencia) y participación en ruedas de negocios y proyectos concursables.

Crece: Servicio para mantención, instalación e inversión en mercados internacionales. En esta etapa son las anteriores mas softlanding, programa que se trabaja en conjunto con Corfo.

Quienes quieran ser parte de ProChile y recibir los beneficios que ellos entregan, deben completar un test de autodiagnóstico y así comenzar con la etapa de postulación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio