Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Revisa los proyectos ganadores del programa “Piensa en Grandes”

“Piensa en Grandes” es un fondo de innovación que fue creado en 2019 por la alianza entre Hogar de Cristo, AFP Habitat y Vinson Consulting. En esta oportunidad se premiaron a los ganadores para la categoría “Incuba” e “Implementa” en la segunda versión de este fondo, que tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos de alto impacto que mejoren la calidad de vida y/o ecosistema del adulto mayor en Chile.

En la categoría Implementa, destacaron las iniciativas Grace e Situ Again Place, recibieron 20 millones cada uno y un año de apoyo profesional a través de mentorías especializadas. Pensando en el bienestar de los adultos mayores Grace se adjudicó uno de los premios con un dispositivo para controlar los temblores involuntarios o más conocidos como “temblores esenciales” movimiento rítmico que conlleva a movimientos involuntarios- que afectan actividades de la vida diaria como comer y escribir.

Este dispositivo que permite controlar los movimientos involuntarios de la mano a pacientes con esta condición. Se estima que hasta el 9% de las personas mayores de 60 años sufre temblor esencial y lamentablemente, solo un 60% de las personas tiene acceso a medicamentos.

Otro de los proyectos ganadores de la misma categoría fue “Situ”, esta iniciativa entrega la posibilidad de que las personas mayores puedan vivir y envejecer en el lugar de su preferencia, de manera segura, autónoma y cómoda, sin importar la edad, capacidad funcional o estado de salud. El propósito de este proyecto es acompañar y guiar a las personas mayores y sus familias en la etapa del envejecimiento, para que, desde su entorno, puedan mantener su autonomía y mejorar así su calidad de vida.

Finalmente, Mentor Senior, fue el ganador de la categoría Incuba, recibió 8 millones de pesos y apoyo en mentoría por un período entre 6 y 8 meses. Mentor Senior es una plataforma que surge de la necesidad de contar con adultos mayores de distintas espacialidades que deseen apoyar con su experiencia a emprendedores, mypes o pymes para asesorarlos según su necesidad. En el futuro será un banco de expertos compuesto por profesionales con experiencia, contactos, flexibilidad horaria, logro por objetivos, estrategia de negocios y compromiso laboral.

En esta edición, más de cien proyectos fueron postulados al fondo de innovación social “Piensa en Grandes” durante este año. De estos proyectos, 65 fueron de la Región Metropolitana, mientras que los otros llegaron desde territorios nortinos hasta las zonas australes de Chile. La mayoría de las iniciativas priorizaron el área de estilo de vida y salud mental, cuidado y acompañamiento e inclusión digital.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio