Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Expo Dubái: Pabellón chileno cuenta con una intervención artística realizada por artesanos nacionales

Desde el 1 de octubre, se está realizando la Expo Dubái 2020, instancia en la cual emprendedores y proyectos de todo el mundo se juntan y comparten en un mismo lugar.

En esta ocasión, el Pabellón de Chile se encuentra ambientado, a trav´es de una representación artística que da a conocer el desierto más árido del mundo. Esta iniciativa se trata de una intervención, tanto en el exterior como el interior del sector nacional, que incorpora en total más de 8 mil flores (de hojalata y aluminio reutilizado, hechas a mano, una a una, por dos grupos de artesanos de Iquique, liderados por María Moscoso y Humberto Alache).

El gerente general de Banco de Chile, compañía encargada de dar a conocer algunos emprendimiento en este evento, Eduardo Ebensperger, destacó que “a través de una representación del maravilloso fenómeno del desierto florido que ocurre en el desierto de Atacama, buscaremos entregar una experiencia única a los participantes del encuentro, invitándolos a conocer las maravillas de Chile y su gente”.

En el exterior del recinto, las flores serán expuestas en una gran jardinera de 22 metros cuadrados. En el interior del Pabellón, las flores colgarán de una estructura triangular creando un muro de flores, en cuyo centro destacará un logo de Banco de Chile hecho en cobre, principal producto de exportación de nuestro país. La intervención generará así una experiencia visual asombrosa para quienes visiten el Pabellón de Chile.

La exhibición contará también con un tótem LED, que transmitirá un video con el proceso de creación de las flores, su tradición y cómo los artesanos trabajaron para llevar esta manualidad desde el Norte de Chile hasta Dubái. Las flores fueron trasladadas primero en camión desde Iquique a Santiago, y luego por vía aérea a Dubái. Durante la última semana de la exhibición, en marzo de 2022, serán regaladas a los visitantes de esta Exposición Universal en señal de agradecimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio