Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sedúcete: Conoce el modelo de negocios que este emprendimiento quiere expandir a otros países de Latinoamérica

Sedúcete, es una empresa enfocada en el mundo de la manicure, creada por Daniela Parra y Diego Otárola, un matrimonio emprendedor que busca expandir su modelo de negocios rentable en Latinoamérica.

La historia comienza hace ocho años atrás cuando, luego de estar estudiando en Estados Unidos, se dieron cuenta que allá el e-commerce era muy fuerte. “Cuando llegamos a Chile, comenzamos a vender productos de belleza, pero nos fue mal. Después, empezamos a comercializar productos para uñas y nos dimos cuenta que muchas manicuristas nos compraban, había un nicho importante”, sostuvo Otárola.

Fue en ese momento que Sedúcete se empezó a enfocarse en mujeres que quisieran emprender en el mundo de la manicure, a través de la compra de productos de calidad y accesibles para todas.

“Nos dimos cuenta que, aparte de ofrecer nuestros productos, teníamos que educar y acompañar a aquellas mujeres que querían dedicarse a esto. Por lo mismo, abrimos una academia y, junto a educadoras, comenzamos a implementar cursos desde técnicas de uñas, hasta de administración y finanzas, todo centrado en que cada una pudiera comenzar a emprender en este rubro”, agregó el fundador.

Actualmente, cuentan con más de 2.000 productos, 600 colores y con proveedores de todo el mundo, como por ejemplo : EE.UU., Alemania, China Polonia y también tienen una marca propia.

Entre el 2019 y el 2020, facturaron más de cinco millones de dólares. Dada la pandemia del Covid-19 y el cambio de patrones en el mercado, Daniela y Diego decidieron renovar la academia con cursos gratuitos de manicure para que más mujeres pudieran enfrentar la crisis sanitaria y no ver disminuida sus fuentes de trabajo. 

Este modelo de negocio ya ha logrado impactar a 30.000 mujeres emprendedoras solamente en Chile, proyectando lograr un crecimiento del 96% este 2021 facturando casi 6 millones de dólares. Con tres meses desde su emigración a Perú, Sedúcete busca acompañar su crecimiento expandiéndose a Colombia y México para así impactar en la vida de 500.000 en Latinoamérica con un modelo que acompaña el crecimiento económico con una responsabilidad social importante. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio