Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

ProChile abre una nueva convocatoria para el Concurso Silvoagropecuario 2022

Con foco en sostenibilidad y comercio electrónico, ProChile abrió una convocatoria centrada en el sector silvoagropecuario, que destinará hasta $2.500 millones (provenientes del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura), para que las empresas del sector puedan fortalecer su estrategia de internacionalización, disminuir riesgos y prepararse para la reapertura de los mercados.

Entre sus principales características, el concurso cuenta con 13 áreas de apoyo, destacando la participación en ferias internacionales, la invitación a clientes y/o potenciales clientes, estudios de mercado, misiones comerciales y la realización de seminarios.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 4 y 25 de octubre, mientras que los resultados se darán a conocer el 5 de enero de 2022. Una de las novedades es el foco en e-commerce, a través del desarrollo de estrategias que favorezcan el ingreso y posicionamiento de diferentes productos en marketplaces o plataformas internacionales y también para la contratación de asesorías, planes de marketing y elaboración de estudios.

En cuanto a la sostenibilidad, y como una manera de premiar a aquellas empresas que incorporen este eje dentro de sus estrategias, se solicitará a los postulantes responder un Test de Gestión Sostenible que permitirá evaluar este criterio en forma más precisa y les dará a las empresas la oportunidad de contar con un autodiagnóstico respecto de su gestión en relación a este eje.

La directora nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, sostuvo que “la convocatoria 2022 busca beneficiar a más empresas, principalmente a las pequeñas y medianas exportadoras, pymex y a asociaciones de nivel regional y nacional. En este sentido, para sumar a más y sobre todo a nuevos beneficiarios, hemos incorporado una medida de egreso para empresas que se han adjudicado proyectos de forma consecutiva durante los últimos cuatro años o cinco y más veces entre 2014 y 2021″.

El llamado es a presentar proyectos que generen un alto impacto regional, con valor agregado, relacionados con la diversificación, iniciativas escalables que apunten al crecimiento de sectores productivos que permitan seguir posicionando a Chile como un país proveedor de alimentos de alta calidad, apreciados en el mundo entero, con el objeto de reactivar la economía y apoyar a las empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio