Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención pymes: Evita problemas financieros con los siguientes consejos

En una pyme o emprendimiento, el tema de las finanzas puede ser un dolor de cabeza. Los proveedores, flujo de caja, sueldos e ingresos, son algunos de los gastos que hay que ordenar mes a mes.

Uno de los principales consejos es no mezclar las finanzas personales con las del trabajo, sin embargo, también es relevante saber cómo administrar los recursos.

Por lo mismo, los creadores de CHIPAX, un reconocido software que automatiza las finanzas y simplifica las operaciones, entregan algunos consejos para implementar un correcto sistema de gestión.

Visibiliza tus procesos. El tiempo, divino tesoro. Para tomar decisiones coherentes, necesitas tener claros tus procesos. ¿Para qué? Para poder saber dónde poner el foco, reducir costos, tomar mejores decisiones y optimizar procesos.

Evita errores manuales. Seguramente la planilla de Excel es tu mejor compañía o tu peor pesadilla. Errar es humano y por ende cometer estos fallos manuales significan datos desactualizados y mala toma de decisiones. Un dato interesante, según un estudio de Forbes 9 de cada 10 hojas de cálculo contienen errores (88%).

Claridad en tu flujo de caja. Uno de los informes financieros básicos para que tu pyme funcione bien, es el flujo de caja. Si eres de los que confía a ojos cerrados, ten en cuenta que acá están los cobros y los pagos de tu empresa. Si hay desorden en la diferencia de egresos e ingresos, las decisiones se tomarán sobre cuentas equivocadas.

Relación con tus proveedores y clientes. Si tus finanzas están desordenadas difícilmente tendrás una buena comunicación ni con tus proveedores, ni con tus clientes. Cuando tu pyme crece necesitas simplificar la visibilidad total de tu flujo de caja, tener las conciliaciones ordenadas, los estados bancarios y los pagos.

Gastas más de lo que tienes. La pesadilla del dinero fantasma. En concordancia con un desorden financiero, planillas con errores, el siguiente paso es no saber cuánto se gana, por ende, caer en gastos excesivos y superfluos.

El cofundador de CHIPAX, Felipe Urzúa, sostuvo que “la invitación a las pymes es a que utilicen las herramientas que están disponibles. Hay diferentes softwares que te ayudan a simplificar tus gastos, los costos son financiables y te evitarás dolores de cabeza o dolores de guata cuando se acerca fin de mes”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio